25.8 C
La Plata
25 noviembre, 2024
PAÍS

Alberto Fernández: “Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos estamos descuidando su futuro”

“Que nadie piense que por cuidar la salud uno está descuidando el futuro de los argentinos. Nos han llenado de palabras y nos dejaron en la miseria. Nosotros mostramos lo mejor que somos como pueblo que somos”, destacó Alberto Fernández, quien de esta manera salió al cruce de aquellos que dudan de los resultados de la cuarentena por el avance del coronavirus.

Justamente, en el marco de las medidas de aislamiento social dispuestas para enfrentar la pandemia, el presidente aseguró que no dejará de “estar preocupado por los que están en peor situación, los más débiles y relegados” en medio de la crisis económica: “No estamos aquí para dejar caer empresas y para dejar a los argentinos sin trabajo”, dijo, al tiempo que ratificó que hoy su prioridad es atravesar la emergencia sanitaria.

Durante la presentación en La Matanza del nuevo contingente de Gendarmería para garantizar el cumplimiento de la cuarentena, Fernández celebró los resultados de las últimas estadísticas sobre la propagación del virus en el país, aunque volvió a decir que “estamos lejos de haber ganado la batalla”.

El mandatario resolvió, junto a la cartera de Seguridad, reforzar la presencia policial en el municipio de La Matanza, donde dispuso el traslado de unos 3.000 uniformados de Gendarmería nacional para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio. Se trata de un reclamo de larga data que viene realizando el distrito a las autoridades nacionales, que se remonta a la gestión de la ex intendenta y actual vicegobernadora Verónica Magario.

Estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el intendente local, Fernando Espinoza.

Durante su discurso, Fernández subrayó que “la economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos, pero no vamos a recuperar nuestra dignidad si dejamos caer en la enfermedad y la muerte a nuestros compatriotas”.

Respecto al efecto de las medidas restrictivas tomadas en la economía, aconsejó a los argentinos que confíen en el Estado “en los momentos en que los atrapen la amargura, el cansancio y la desazón”.

Agregó, en tono de arenga: “No bajemos los brazos porque estamos haciendo lo correcto, y no teman porque tienen que saber que el estado nacional, provincial, municipal vamos a estar al lado suyo. No estamos aquí para dejar caer empresas y para dejar argentinos sin trabajo”, puntualizó.

En esa misma línea, explicó que su equipo no está dejando de lado los problemas económicos: “Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos uno está descuidando el futuro de los argentinos”.

Alberto enfatizó que “nos han llenado de palabras y nos dejaron en la miseria. Nosotros mostramos lo mejor que tenemos como el pueblo que somos. El honor, el compromiso y la solidaridad nunca lo perdemos de vista”, remarcó.

 

 

También en info135

Milei se fortalece y el kirchnerismo no logra sanar sus heridas

Alfredo Silletta

Con el apoyo del kirchnerismo, el juez Ariel Lijo ocuparía una vacante en la Corte

Alfredo Silletta

Cristina fue a Rosario, defendió la salud pública y le tiró varios mazazos a Milei

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios