El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este miércoles los municipios de Vicente López y San Isidro para avanzar en el diálogo con los intendentes y los comités de emergencia municipales, en el marco de la nueva etapa de cuarentena administrada. Estuvo acompañado por los intendentes Jorge Macri y Gustavo Posse, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
“Estamos trabajando con el ministro de Seguridad, recorriendo cada uno de los municipios, para evaluar qué es lo que falta, qué es lo que se necesita y articular y aceitar la coordinación”, destacó Kicillof y agregó: “Necesitamos imperiosamente esa articulación, y especialmente esa capacidad para dejar de lado las diferencias. Creo que hoy todos entendimos que tenemos que unir esfuerzos y funcionar unificadamente para luchar contra el virus”.
Además, el Gobernador subrayó que “en la provincia de Buenos Aires tenemos realidades muy distintas, en cada uno de los municipios, por eso hoy que estamos analizando una cuarentena administrada, focalizada, conversando con cada uno de los intendentes para evaluar las necesidades de su comunidad y después someterlo a autorización del Gobierno Nacional”.
Por su parte, Jorge Macri expresó que “estamos trabajando de manera muy coordinada entre Provincia y municipios y es bueno tener oportunidad para definir prioridades y entender hacia dónde vamos. Todos estamos tirando para el mismo lado”. En la misma línea, Posse indicó: “Hoy trabajamos más codo a codo que nunca y agrademos esta reunión con el Gobernador donde abordamos todos los detalles”.
Asimismo, Berni resaltó: “Es muy importante la retroalimentación de información y a partir de los comités de emergencia municipales podemos tener un mapa dinámico de lo que va sucediendo en la provincia minuto a minuto”.