17.9 C
La Plata
3 octubre, 2024
PROVINCIA

Para despejar dudas y pese a no tener síntomas, Kicillof se hizo el hisopado de coronavirus

Por recomendación del cuerpo médico y dada la responsabilidad social que implica su cargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se realizó el test para diagnosticar COVID 19. El resultado estará en las próximas horas.

“Si bien el Gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonarerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema”, se explicó en un comunicado de la Gobernación.

En el Gobierno adelantaron que “en las próximas horas se conocerá el resultado y, tal como declaró esta mañana Kicillof, se dará a conocer públicamente”.

El alerta en torno a la salud del gobernador se encendió anoche luego de que se conociera que 15 médicos del hospital Belgrano están infectados con COVID-19. Kicillof aclaró que no tuvo contacto estrecho con ellos durante su visita del viernes a ese nosocomio y que tampoco tiene síntomas de esa enfermedad. No obstante, adelantó que hoy no participará presencialmente de la reunión con el presidente Alberto Fernández y sus pares de otras provincias sino que lo hará por teleconferencia.

En declaraciones radiales, el mandatario precisó hoy que, si bien no presenta síntomas ni tuvo “contacto estrecho” con ninguno de los trabajadores de la salud infectados, no asistirá al encuentro convocado para las 16 en la residencia presidencial de Olivos. “Por una cuestión de responsabilidad, no voy a exponer al Presidente, ni a los ministros o a los gobernadores a cualquier riesgo”, dijo.

El gobernador visitó el viernes pasado el hospital Belgrano de la localidad de San Martín, donde 5 médicos y 10 enfermeros se contagiaron de Covid-19. Esa situación generó alarma y por eso Kicillof salió a aclarar cómo está su salud. “Recorrí las obras con el director del hospital que no está contagiado”, señaló.

También habló de los contagios que están sufriendo los trabajadores de la salud. “Los contagios intrahospitalarios son una preocupación de todos. Lo que tenemos que hacer es usar todos los protocolos. En la PBA desde el lunes vamos a poner como obligatorio el tapa bocas y el tapa nariz. No queremos que la gente use los barbijos que son para los médicos”, dijo.

Por último, Kicillof explicó cómo se llevará adelante la cuarentena administrada en los municipios y descartó que vayan a flexibilizarse los controles. “Estamos hablando con los intendentes, hay 58 municipios que tienen cero contagios, eso tampoco es obra del azar. El virus tiene 3 cepas, tenemos cepas que vienen de Europa, Asia y EEUU, o sea que llegó por avión. Después se empezó a esparcir y prontamente se inició la cuarentena, pero hay 58 municipios donde no hay ningún contagio”, dijo.  Y agregó: “Lo que vamos a hacer a nivel general, el uso del tapabocas que hace tiempo lo anuncié en estudio. En muchos pueblos se van a tomar más medidas para impedir el ingreso del contagio y ensayar con algunas actividades que podrían llevarse adelante pero con protocolos muy estrictos, no es relajarla, sino hacerla más dura, porque los controles en los ingresos se van a volver más rígidos. Todo lo que se decida va a ser con un monitoreo permanente y con la posibilidad de ir tomando un paso y después volver atrás”.

También en info135

Intensa actividad del gobernador Kicillof en la ciudad de México

Alfredo Silletta

Kicillof se reunió con el presidente Lula da Silva

Alfredo Silletta

Nuevo intento de proscripción de Cristina Kirchner, a manos del partido judicial

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios