12.7 C
La Plata
16 septiembre, 2025
PROVINCIA

Desde el lunes será obligatorio el uso de tapaboca y nariz en toda la provincia de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof firmó hoy el decreto que ordena el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz y boca a partir del lunes 20 de abril en la Provincia.

La medida, que quedó plasmada en el decreto 255, aplica a todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público y privado -cuando haya dos o más personas-, y en todos los espacios cerrados de acceso público, como oficinas y locales comerciales.

Además, la norma recomienda el uso del tapa boca y nariz en cualquier otro ámbito de circulación. También aclara que la Autoridad Sanitaria provincial elaborará un protocolo para la confección personal o artesanal de estos elementos.

Asimismo, se prohíbe la distribución o venta de mascarillas médicas o quirúrgicas N95, o de características similares y superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud. Esta medida tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de barbijos, que escasean a nivel mundial, para el sistema de salud.

De esta manera, el Gobierno de Provincia continúa respondiendo ante la evolución dinámica del avance epidemiológico.

También en info135

Negocios en Red: Buenos Aires y La Pampa organizan una Ronda de Negocios conjunta para sus pymes

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Escuela Secundaria N°58 en San Martín

Alfredo Silletta

El bastón de mariscal ya circula y aparecen los primeros nombres para la Gobernación 2027

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios