En el marco del Programa de Prevención Municipal que se viene desarrollando en todo Morón, el intendente Lucas Ghi recorrió los operativos de fumigación y limpieza integral que se realizaron hoy en distintos puntos del Barrio Gaona. Los mismos forman parte de los trabajos que se realizan en todos los espacios públicos, parques, corredores y plazas del distrito para combatir el dengue y evitar su propagación.
Además de la fumigación, el personal municipal realizó tareas de levantamiento de escombros y descacharreo en las zonas intervenidas.
En el mismo sentido, se intensificaron los trabajos en las áreas verdes linderas a la Base Aérea Militar de Morón para evitar que sea un posible foco de infección y reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.
El Municipio de Morón lleva adelante una intensa campaña de difusión e información para promover la concientización y colaboración de los vecinos y vecinas en la prevención del dengue. Entre las principales recomendaciones, se destaca mantener la limpieza y el pasto corto en las casas, usar espiral, repelente y mosquiteros, evitar tener objetos que acumulen agua, mantener boca abajo los baldes, frascos y tachos, renovar el agua de floreros, peceras y bebederos de animales.rubros habilitados a funcionar durante la cuarentena establecida en el marco del COVID-19.