El Municipio de Malvinas Argentinas realiza periódicamente controles y relevamiento en los distintos geriátricos del distrito, debido al avance del Covid-19 en los adultos mayores y la población en general. Las inspecciones se realizan como medida preventiva.
Y este viernes, luego de haber recibido una denuncia, personal municipal se apersonó en el domicilio y detectó anormalidades. El lugar era clandestino, no contaba con ningún tipo de habilitación.
Diferentes áreas municipales trabajaron en conjunto para que esto fuera posible: Inspección General, Fiscalización, Legales y Medio Ambiente. Además se solicitó asistencia al área de Salud que verificó el buen estado general de los adultos mayores internados en el lugar. Los mismos fueron retirados voluntariamente por sus familiares.
Por razones de seguridad y salubridad pública, el geriátrico fue clausurado, ya que no contaba además con medidas básicas como planos de instalaciones eléctricas, legajo de seguridad ante incendio, estudio de impacto ambiental, certificado de aptitud ambiental y de explotación del recurso hídrico, certificado oficial de fumigación y desratización, entre otras cosas.