El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo hoy que la polémica generada por la liberación de presos fue un “intento de desestabilización” del gobierno de Axel Kicillof y remarcó que el Ejecutivo “no tiene la potestad” para pedir las libertades de detenidos.
En declaraciones a Radio Provincia, Bianco denunció la “connivencia con algunos medios con un apoyo muy fuerte, con información absolutamente falsa, tratado de instalar que es el Gobernador de la Provincia quien quiere liberar a los detenidos”.
En la misma línea dijo que esta “operación” fue “la primera de gran envergadura que hemos tenido acá, en connivencia con algunos medios, porque cada cual atiende a su juego, y con apoyo, por supuesto, del ala dura de la oposición sobre información absolutamente falsa, diciendo que el gobierno de la provincia quiere liberar presos”.
“Es una paradoja extraña con la que uno se encuentra en esta situación, creo que el nivel de popularidad, de aspectos positivos tanto en el Presidente de la Nación, en el gobernador y el jefe de gobierno de la CABA choca un poco con este intento de desestabilización política, porque no fue otra cosa más que eso: una de las tantas operaciones a las que lamentablemente nos acostumbramos en los últimos cuatro años”, dijo.
El funcionario reiteró que “el Ejecutivo bonaerense no tiene la potestad ni para solicitar que liberen a los internos y mucho menos para hacerlo”. En ese punto, recordó que el procurador general de la Suprema Corte de la Provincia, Julio Conte Grand, “fue designado inclusive por la gestión anterior”.