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La Plata
28 noviembre, 2024
PROVINCIA

AySA continua asistiendo a los vecinos del Barrio 31 y colabora con el Gobierno de la Ciudad para encontrar la solución a través de su equipo técnico

Debido a los inconvenientes en la infraestructura del Barrio 31 de Retiro -responsabilidad es del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- la empresa AySA asiste, en caso de que sea solicitado, con el envío de camiones cisternas.

La red interna del barrio fue construida y es operada por el Gobierno de la ciudad quien debe garantizar el servicio.

AySA lleva el agua con presión suficiente para la distribución hasta la conexión en la línea municipal y la red perimetral que lo rodea.

Si bien la empresa no tiene jurisdicción técnica dentro de la red interna al barrio, AySA continúa trabajando y asistiendo a los vecinos del Barrio 31 mientras el inconveniente no pueda ser resuelto por el Gobierno de la Ciudad.

Por otra parte, ante la preocupación colectiva, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, se comunicó con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y puso a disposición el equipo técnico. La reunión de trabajo se programó para este martes que viene.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda las usuarias y los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.

Tras la rotura del caño, AySA instaló nuevamente las bombas en planta San Martín, siendo esto un hecho inédito

AySA informa que se ha restablecido el servicio de agua potable, tras registrarse un desperfecto en la sala de bombas de impelentes de la Planta Potabilizadora Gral. San Martín el sábado a la medianoche.

Al respecto de las tareas que se llevan a cabo desde el fin de semana, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, explicó: “Después de una semana de trabajo sin descanso de los compañeros trabajadores de AySA, a quienes quiero agradecer enormemente porque hicieron una tarea gigante y difícil, en tiempo récord, logramos poner en marcha la segunda bomba en la sala de impelentes de la Planta Gral. San Martín”.

Por otro lado, agregó: “Esto sucede luego de un hecho inédito que no había pasado nunca en la historia de la empresa, se rompió un caño, se inundó la sala de máquinas y salieron de servicio las 6 bombas que impulsan el agua y la distribuyen en toda la red. Por eso varios barrios de la Capital estuvieron sin agua. Para resolverlo pusimos bombas adicionales, elevamos la presión, y logramos que muchos de los barrios tuvieran servicio, a pesar de algunos sectores donde no lográbamos llegar con la presión. En el medio de una pandemia, tuvimos una crisis que pudimos resolver en menos tiempo de lo que esperábamos y hoy tenemos todo el sistema funcionando”.

 

 

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