El periodista y conductor de Toma y Daca, Mariano Martín reveló que fue presionado por Hipólito Nosiglia, quien se identificó como el jefe de prensa del fiscal General del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahíques.
La amenaza del empleado de Mahíques se da luego de que en una entrevista con la jueza Ana María Figueroa, Martín sugiriera que Mahíques la había presionado durante el gobierno de Mauricio Macri. La jueza evitó desmentirlo.
La vicepresidenta Cristina Kirchner hizo eco de la denuncia pública que hizo el periodista Mariano Martín sobre “un apriete” proveniente de una persona vinculada al fiscal general porteño.
Hola. Qué tal? https://t.co/iUMOdVRvDh
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 9, 2020
Esto sucedió el pasado 2 de mayo, cuando Mariano Martín sacó al aire en su programa de los sábados en AM 750 a la jueza Figueroa, de la Cámara Federal de Casación Penal. La magistrada narró fue presionada por alguien que respondía al ex ministro de Justicia, Germán Garavano.
Martín le preguntó por dos nombres y la jueza negó enfáticamente que se tratara de ellos. No obstante, cuando el periodista le preguntó entonces si había sido Mahíques, la magistrada evitó negarlo.
Después de la entrevista, Hipólito Nosiglia le exigió de malos modos que se disculpe. “Hace 25 años laburo de esto y me toca lidiar con gente pesada pero esto no me había pasado. Que un funcionario a quien no conozco y con el que nunca había tenido trato me mande un mensaje así para mi fue inédito. Y preocupante” contó Martín.
Parece que a @hipnosi tampoco le gustó eso así que volvió a la carga. Resulta que a algunos los sospechan por aprietes y responden… apretando. Eso es todo. Quería que lo supieran. pic.twitter.com/qrzQeBVmCs
— Mariano Martín (@marianoemartin) May 9, 2020
Los dichos de la jueza no solo revelaron el dispositivo de aprietes de la denominada “mesa judicial” del gobierno de Juntos por el Cambio para apretar a jueces y fiscales, sino que también desató un escándalo político y judicial que ahora se investiga en los tribunales.
“Esta vez me tocó a mí”, reveló el periodista conductor del programa Toma y Daca, en el primero de los tuits donde desgranó la “historia breve de un apriete” en su contra por parte de un colaborador directo de Mahíques, cuando este se desempeñaba como secretario de Asuntos Penales del ex ministro de Justicia Germán Garavano y ocupaba un sillón en el Consejo de la Magistratura en representación del Poder Ejecutivo a cargo de Macri.
1 comentario
es vergonzoso que ADEPA no tome cartas en el asunto