25.9 C
La Plata
28 noviembre, 2024
PROVINCIA

El peronismo del conurbano salió a cruzar fuerte la “flexibilización” de Larreta

Los intendentes del Gran Buenos Aires salieron fuerte a cuestionar la flexibilización del jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que permitió en la semana pasada la apertura de muchos comercios y este fin de semana las salidas recreativas de los niños, en momentos que recrudecieron los contagios en CABA. Los jefes comunales consideraron que con esas medidas pone en riesgo de contagio de coronavirus a los vecinos del Gran Buenos Aires.

El jefe comunal de Esteban Echeverría y presidente del PJ en la Provincia, Fernando Gray, quien informó que el 40% de los casos detectados en su municipio habían contraído el virus en CABA. “Nosotros hemos hecho una cuarentena muy estricta y creemos que hay que mantenerla, pero cuando la Ciudad de Buenos Aires flexibiliza el comercio y empieza a haber más tránsito y afluencia de público eso impacta negativamente nuestro territorio“, afirmó.

Su par de Avellaneda, Jorge  Ferraresi, aseguró ante AM 530 que le “llama la atención” la apertura de actividades económicas, cuando “es el lugar más vulnerable y qué más está complicando en toda la región”.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dijo: “Nos parece un acto de irresponsabilidad por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el habilitar comercios que no son esenciales.Debemos repensar nuestra vida, darnos un tiempo y vivir con lo que necesitamos para poder resguardar a toda la población y principalmente, a nuestros adultos mayores”.

Juan José Mussi, de Berazategui, fue más allá. Dijo que “si las cosas siguen así”, habría que cerrar los accesos a la Capital Federal. “Todos los intendentes estamos de acuerdo con que el jefe de Gobierno de la Ciudad no abra los comercios. Tendríamos que cerrar los puentes si eso pasa”, consideró.

Su par de Florencio Varela, Andrés Watson, quien dijo que en la Ciudad “no están pensando en la magnitud de los contagios” y agregó: “necesitamos cuidar los resultados que hemos conseguido, vemos con mucha preocupación la apertura de comercios en CABA”.

Por  ahora, ni Alberto Fernández ni Axel Kicillof se metieron en el contrapunto entre los jefes comunales del Frente de Todos y el jefe porteño.  Este fin de semana será clave para ver el comportamiento social de los padres y los niños que saldrán a dar una vuelta. Si es con responsabilidad o se convierte en un caos.

 

 

También en info135

Comenzó una jornada sobre violencia de género, salud mental y consumos problemáticos

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró un nuevo destacamento policial en Campana

Alfredo Silletta

Se inauguró la primera farmacia exclusiva para el personal policial

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios