La subsecretaría de Tránsito y Transporte de La Matanza instaló y puso en funcionamiento en los meses de abril y lo que va de Mayo más de 10 semáforos en distintas localidades del Distrito para avanzar con el plan propuesto de mejorar de manera constante la circulación vehicular y peatonal de los vecinos.
En el marco de la cuarentena obligatoria la subsecretaría de tránsito y transporte dió lugar a los pedidos solicitados de instalación de semáforos dando prioridad a aquellos lugares que hayan sido solicitados por notas y en particular los más próximos a establecimientos educativos.
Los trabajos realizados por personal municipal de la subsecretaría, siguiendo el protocolo sanitario, se llevaron a cabo en distintas localidades del como ser: en Ciudad Evita en Av. Eva Duarte e Isabel La Católica y en Av. La Quila y El Pingüino, en Isidro Casanova en Av. J. I. Rucci y Asia y en Labardén y Bernal donde se cambió un semáforo colgante, en Villa Luzuriaga, Av. Triunvirato y Colonia como así también en Garibaldi y Almafuerte. En la localidad de González Catán, Ruta 1001 y Armonía, en San Justo (Villa Constructora) en la intersección de Derqui y Moldes donde se cambió el semáforo colgante y en Gregorio Laferrere, Ruta 3 y García Merou, donde se cambió un equipo que fue chocado.
Se recuerdan los números de contacto del municipio durante esta pandemia, ante cualquier síntoma, los vecinos deben comunicarse al 107; además, en caso de querer denunciar a alguien que esté violando la cuarentena pueden llamar al 134 o a la privada del Intendente 4441-3551, o por mensaje al 15 5036-4107, dónde también puede realizar consultas.