Más allá de que la frialdad de los números sigue indicando que en Argentina la pandemia por el coronavirus no sólo no explotó a niveles de otros países, sino que gracias a las medidas adoptadas el avance de la enfermedad se mantiene contenido, desde Juntos por el Cambio siguen presionando al Gobierno de Alberto Fernández para que se modifique el rumbo en la estrategia sanitaria.
Así lo reiteró esta mañana la titular de Pro, Patricia Bullrich, quien volvió a reclamar que el presidente convoque a una reunión a las autoridades de ese espacio político, para discutir sobre la situación económica.
Al cuestionar las medidas sanitarias del Gobierno para contener la propagación del coronavirus, sostuvo que “hoy tenemos más de dos meses de encierro, y el presidente dijo que no le importa cuánta cuarentena tengamos que hacer. Puede que sean dos o tres meses más y, mientras tanto, la situación del país se derrumba “,
En diálogo con Radio Continental, la ex ministra de Seguridad pidió que el Ejecutivo brinde “información más clara y fehaciente”, y que “no corra el arco todas las semanas, porque el país está en una situación límite”, resaltó.
Además, apuntó contra el infectólogo Pedro Cahn , director de la Fundación Huésped y uno de los integrantes del comité de expertos que asesora al Gobierno sobre el manejo de la pandemia del coronavirus: “El presidente dice que se abrieron los comercios y que nadie compra. Y claro, si Pedro Cahn, desde el mismo Gobierno, dice que el que sale busca el virus. ¿Quién va a salir?”, planteó Bullrich.
Y lanzó: “Un especialista no puede decir una cosa así. No importa que sepa más, porque la frase que dice es de generación de miedo, es casi terrorista”, lanzó . “Es lo mismo que yo como ministra de Seguridad hubiera dicho: ‘si usted sale, lo pueden matar'”, agregó.
Para Bullrich, ese tipo de expresiones “generan miedo”. “Usted mismo está generando la apertura y el cierre [de los comercios]. No venden nada los negocios porque el discurso genera esa lógica “, opinó.
La presidenta del PRO no fue mucho menos vehemente: acusó al Gobierno de querer “anular” a la oposición y “agrandarse como único poder existente”, y pidió un mensaje claro en la salida de la cuarentena.
Las expresiones de Bulllrich se suman a las de Miguel Ángel Pichetto, cuando también disparó contra Cahn, al considerar que “tuvo un exceso de protagonismo”, y burlonamente sostuvo que el reconocido epidemiólogo “ya tuvo su minuto de fama”.
“La cuarentena se extiende en demasía. Hay que convivir con esta situación como se convive con otras enfermedades”, se quejó el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri. “Vengo llevando más o menos la cuarentena, no es agradable para nadie salvo en las propagandas oficiales”.
Y para completar su “pensamiento”, dijo sin ponerse colorado: “Tenemos un gobierno de médicos epidemiólogos. Pedro Cahn es casi el presidente en ejercicio. Incluso a veces anticipa la prolongación ineternum de esta cuarentena. Hay que ir al encuentro de la apertura económica, y a la libertad de nuevo. La gente está agobiada. El aislamiento afecta psicológicamente, lesiona fuertemente la vida de las personas. Estamos ya en el límite de la tolerancia. Esto no da para mucho más”, planteó Pichetto.