El gobernador Axel Kicillof advirtió hoy que también los edificios y countries en los que se detecten brotes de coronavirus serán aislados, como ocurrió el domingo con Villa Azul, el asentamiento ubicado entre los partidos bonaerenses de Avellaneda y Quilmes que fue cerrado tras que se confirmaran 50 casos.
“Cuando aparece un brote, ya sea en un country o un edificio, se hará una cuarentena comunitaria. No es exclusivo de los barrios populares”, señaló Kicillof en declaraciones radiales. Y agregó: “Después de lo que pasó en la 31 y en la 1.11.14, donde hay contagios más cerca de tres mil que de dos mil, la idea en Villa Azul fue una cuarentena muy estricta porque cerca está Itatí que es un barrio muy populoso”.
El gobierno provincial decidió cerrar completamente la Villa Azul tras la aparición de 50 casos de la enfermedad que ahora crecieron a 84. En este sentido, Kicillof explicó que “la idea es cuidar de una manera rigurosa a aquellos que estuvieron en contacto. Cuando se trata de una comunidad donde hay mucho intercambio, la idea es hacerlo conjuntamente”.
No obstante, Kicillof aclaró que no hay una medida ideal en la lucha contra el coronavirus: “No hay una decisión perfecta, que deje satisfechos a todos o que no esté exenta de algún tipo de problema”, señaló.
1 comentario
Muy buen gobernador,así se hace,la medida tiene que ser para todos