Más allá que ayer aumentaron los casos de infectados en el AMBA, tanto Horacio Rodríguez Larreta cono Axel Kicillof se juntaron para conversar y llevar una propuesta en común en la próxima reunión con el presidente Alberto Fernández. La idea es seguir habilitando actividades, siempre con un protocolo adecuado y llevar un gran control en el transporte público y en los barrios vulnerables.
Mientras tanto, hoy el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial las nuevas habilitaciones en los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Rodríguez, Pilar y Tigre. La mayoría de las habilitaciones concedidas en Buenos Aires tienen que ver con rubros industriales.
En Almirante Brown podrán actuar las profesiones liberales (abogados, contadores, martilleros, gestores, agrimensores, escribanos, arquitectos), las relacionadas con la medicina y auxiliares (kinesiólogos, fonoaudiólogos, podólogos, nutricionista); y podrán reabrir talleres de reparación de vehículos.
También lo harán los servicios de mantenimiento domiciliario, y actividades comerciales con retiro en el local o take away (gastronómicos, pinturerías, venta de materiales eléctricos, maderas/mueblerías, venta de aberturas, venta de cerámicas, casas de repuestos de automotor, viveros).
-En Avellaneda sepermitirán los rubros industriales automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco; metalúrgica, maquinaria y equipos; calzado, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas de cuero, neumáticos, bicicletas y motos, plásticos y sus productos, cerámica, y química y petroquímica.
-Por su parte, en Berazategui podrán funcionar las industrias de cemento, productos textiles, química y petroquímica, vidrios, plásticos y subproductos, cerámicos, y celulosa y papel, mientras que en Cañuelas reabrirán los rubros de metalurgia, maquinaria y equipos, y química y petroquímica.
-En tanto, en Exaltación de la Cruz podránempezar a trabajar las industrias de aluminio y afines, vidrio, pintura, imprentas, cerámicos, celulosa de papel, plásticos y subproductos, bicicletas y motos, y cemento; así como las herrerías y carpinterías, lavaderos de autos, librerías, kioscos; venta de artículos de telefonía, celulares y computadoras, mueblerías y kinesiólogos.
-En Ezeiza lo harán industrias de automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco; metalurgia, maquinaria y equipos, calzado; gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles, juguetes, cemento, textiles, manufacturas de cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos, y cerámicos.
-Asimismo, en General Rodríguez podrá volver a la actividad la fabricación de pinturas y revestimientos; y, en Pilar, las cerrajerías, forrajerías, librerías y papeleras, ortopedias, pañaleras, venta de repuestos de automotor, venta y reparación insumos informáticos, y venta y reparación celulares.
Finalmente, en Tigre retomarán actividades la fabricación de calzado, celulosa y papel, cemento, cerámicos, indumentaria; gráfica, ediciones e impresiones, manufacturas del cuero, neumáticos, y de juguetes.
1 comentario
Combis de larga distancias