20.8 C
La Plata
28 noviembre, 2025
PAÍS

Organismos de Derechos Humanos cuestionaron severamente la carta de los 300 firmantes de la ‘Infectadura’ y cargaron contra Lopérfido y Pitta

Esta mañana, un grupo muy importante de organismos de Derechos Humanos divulgaron por redes sociales un durísimo comunicado en el que catalogaron como “Inoportuna e innecesaria” la carta titulada “La democracia está en peligro” y firmada por unas 300 “personalidades”, conocida como “Infectadura”.

En el comunicado al que adhirieron Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas, Hijos Capital, APDH, entre otras, se resalta el oportunismo, la ligereza y la banalidad puesta de manifiesto ante la grave situación que se enfrenta nuestro país.

Además, hace hincapié en algunas de las personalidades firmantes, en especial en el negacionista Darío Lopérfido ex funcionario macrista de origen radical y sin nombrarla, a la farmacéutica devenida en troll, Sandra Pitta, cuando dice, “Antes que llamar la atención o autorreferenciarse, mejor colaborar con actos solidarios”.

Pero también cuestiona el silencio cómplice de los firmantes, cuando sostiene que “Les molesta, en el fondo, la centralidad del Estado en la gestión de la crisis. Los cuatro años de neoliberalismo salvaje que nos condujeron a esta crisis –hoy agudizada por la pandemia– no son siquiera mencionados en la carta. En todo lo que calla y omite (y no en lo que efectivamente dice), está su verdadera intención”.

Y culmina con un lapidario “Manifestarse es un derecho, mentir es un delito”

El comunicado completo:

También en info135

Inmigrantes en la mira, un militar en Defensa y guiños a una invasión: el combo explosivo del Gobierno

Alfredo Silletta

Un militar a Defensa y Alejandra Monteoliva a Seguridad, discípula del general Naranjo, denunciado por graves violaciones a los derechos humanos

Alfredo Silletta

Un peronismo mudo no enamora: internas ya para volver a ser disruptivos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios