18.9 C
La Plata
24 noviembre, 2024
PAÍS

El macrismo extorsiona al presidente para que baje la candidatura de Rafecas a Procurador por la del mediocre de Sanz

El macrismo residual, encabezado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, junto a sectores del radicalismo comenzaron la nueva extorsión contra el presidente Alberto Fernández en plena pandemia. A la dirigencia opositora poco le interesan la cuarentena o los muertos por el Covid-19, solo tienen en su mentes desgastar la figura presidencial que, según todas las encuestas, supera el 70% de imagen positiva  llegando incluso a los 80 puntos.

¿Que cuarentena sí o cuarentena no?, ¿Qué economía sí o economía no?, que si habrá o no default con los bonistas.  La última movida fue “la democracia está en peligro”.  Todos temas que duran pocos días y tienden a desaparecer. ¿Quién va a defender por estas horas la no cuarentena que propuso Trump o Bolsonaro con los miles de muertos en ambos países?.

De allí que la última movida de Juntos por el Cambio, siempre motorizada por los medios dominantes, es frenar el nombramiento del juez Daniel Rafecas como Procurador General. Para su nombramiento se necesita las dos terceras partes y aunque el Frente de Todos tiene una amplia mayoría en el Senado le faltan un par de votos. La oposición tiene 25 miembros y con 24 frenaría su postulación.

En las últimos días, tanto Mauricio Macri como Alfredo Cornejo, el presidente del radicalismo, plantearon al presidente Fernández que retire el pliego de Rafecas y nombre al ex senador radical Ernesto Sanz. El único mérito de Sanz fue ser participe de la Alianza Cambiemos con Elisa Carrió y Macri, que les permitió ganar las elecciones en 2015.

Como político fue bastante mediocre y como jurista no tiene ningún antecedente. Se lo recordará por aquella lamentable frase cuando se refirió a la Asignación Universal por Hijo: “se está yendo por la canaleta de la droga y el juego”. Y para que no queden dudas agregó: “Usted advierte del dos al diez de cada mes (cuando se liquida la asignación) como aumenta la recaudación de los bingos y de los casinos y, como se nutre el circuito ilegal de la droga a través de la plata que recaudan los famosos dealers de la droga”.

La discusión va más allá de la idoneidad de Rafecas y su capacidad demostrada en todos estos años como juez federal.  La idea es que siga el procurador interino, el impresentable Eduardo Casal, favoreciendo y protegiendo a fiscales corruptos como Carlos Stornelli.

También en info135

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

4 Comentarios

Michael 4 junio, 2020 at 9:53 am

Si Alberto Fernandez no se pone firme ,en sus desiciones ,se lo llevan puesto, y esta en nosotros como Pueblo, dejarselo bien claro a esta pseudo oposicion, llena de corruptos y Cipayos, porque es realmente vergonsozo las aciones de los “lideres” principals del remanente macrista, y sus lacayos periodistas como Leuco, Majul, etc etc.. Bullrich ,Macri, Vidal Etc..donde esta plagado de corrupcion ..como las escuchas del criminal de Macri,aun contra su propia tribu!!

Respuesta
Jorge 4 junio, 2020 at 11:39 am

Como dijo el Diego, a los de JxC que la sigan chupando!!!

Respuesta
Alejandra 4 junio, 2020 at 5:34 pm

Cuanto hartazgo de Macri, Bullrich y toda la banda de maleantes. ¿Por qué no los meten presos de una vez por todas?

Respuesta
angela 4 junio, 2020 at 7:09 pm

Considero que nuestro presidente es muy inteligente, no creo que cambie una copa de champagne, por una de agua de un charco.

Respuesta

Salir de los comentarios