El mandatario argentino negó así que la medida de expropiar la empresa haya sido de la vicepresidenta y aseguró que en la Argentina buscan demonizar a la vicepresidenta como una práctica política.
En una entrevista con Radio Con Vos, Fernández sostuvo que la idea surgió en un diálogo con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y la ex mandataria se enteró recién el jueves pasado, cuando compartieron una cena en la Quinta Presidencial de Olivos.
“Yo escuché que discutían si fue una decisión de Cristina. No fue así. Lo hablé con el gobernador de Santa Fe y Anabel se sumó porque tenía un proyecto de expropiación. Es una decisión de algo que me preocupa a mí porque no estamos hablando de cualquier empresa”, enfatizó el Presidente.
Y agregó: “Si vos le preguntabas a Kicillof o a Santiago Cafiero si Alberto tenía el plan de expropiar Vicentin, te hubieran dicho que no porque no lo hablé con ellos. No lo hablé absolutamente con nadie, salvo con Matías Kulfas, a quien le dije que esto tenía que quedar en total reserva porque entiendo la incidencia que tiene”.
¿Cómo se incluyó a la senadora Fernández Sagasti en la discusión de la medida? “Ella me vino a ver por una vieja disputa que hay entre La Pampa, Neuquén, provincia de Buenos Aires, Neuquén y Mendoza y en ese contexto salió el tema de Vicentín. Ahí se me prendieron las luces y no le dije nada; 20 días después la puse a trabajar con Matías en el tema y ella hizo un gran aporte”, relató el mandatario.
Respecto de CFK, Alberto dijo que “hay una voluntad de demonizar a Cristina Kirchner y perjudicar al gobierno mostrando a Cristina como un demonio que no es”.
“No fue una presidenta más. Ha dejado gente que la quiere y ha dejado gente que no la quiere y es un personaje muy, me sale la palabra polémico, tal vez sea válida dentro de la política Argentina, porque hay sectores muy reactivos a ella. Lo que si tengo claro es que hay una voluntad de demonizarla”.
E indicó: “Si algo sale mal, échenme la culpa a mí, pero no a Cristina”. Además, sostuvo que “sería muy injusto” con la Vicepresidenta “si dijera que ella me impone posiciones”.
El mandatario sostuvo que cree en la inversión privada y que decidieron expropiar la empresa Vicentin porque estaba quebrada. “Nadie puede pensar que queremos quedarnos con las empresas privadas”, manifestó. “Se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica”