21.5 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PAÍS

En Coto el coronavirus hace estragos: Ahora cerraron la sucursal de Quilmes y la intendenta obligó a licenciar por 14 días a todo el personal

El personal de la cadena de supermercados Coto vive aterrorizado por los contagiados por el coronavirus ya que la empresa no estaría “respetando los protocolos”. En las últimas horas la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañada por personal del municipio, decidió tomar una medida drástica por la cantidad de contagios en la sucursal de avenida Hipolito Yrigoyen 380. La decisión fue cerrar el edificio para ser desinfectado y que todo el personal sea licenciado por 14 días para que cumplan el aislamiento. Luego de la desinfección, la empresa puede volver abrir con personal de otras sucursales.

“Todo el personal de este supermercado se tiene que ir a hacer la cuarentena; todas las personas que trabajan en este supermercado se van a ir a su casa y, con muchísima responsabilidad, sepan que son contacto estrecho de casos confirmados. Por más que se sientan bien, no salgan; porque puede ser peligroso, y así poner en riesgo su salud y la de las personas que los rodean”, les manifestó Mayra Mendoza a los empleados presentes en la puerta de local.

La intendencia tomo la decisión luego de una reunión donde participaron el jefe de Gabinete municipal, Alejandro Gandulfo; el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino; la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; autoridades de la sucursal 65 de Coto; la delegada del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Laura González y representantes del Sindicato de Empleados de Comercio.

Semanas atrás, hubo varios casos en sucursales de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, pero allí la empresa solo licenció al trabajador, manteniendo las puertas abiertas. Hace un par de semanas, los Trabajadores de Supermercados publicaron una dura carta que le enviaron al presidente Alberto Fernández y al jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta manifestando que las grandes cadenas no cuidaban a sus trabajadores.

En la solicitada afirmaban que las empresas  “no están respetando los protocolos” y que los grandes medios de comunicación no están informando la situación.

«Los Trabajadores de supermercados estamos necesitando que se acerquen a las distintas sucursales de diferentes empresas, se está propagando cada vez más el contagio en los trabajadores, no sale en ningún medio de comunicación”, dice el texto.

Los empleados señalan, entre otras cosas, que Coto «no está cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias» y que Disco, la firma de la multinacional Cencosud, «hace rotar a sus trabajadores a las sucursales con #COVID19 para cubrir a los trabajadores que están en cuarentena».

«Ni los medios de comunicación se acercan por las pautas publicitarias que reciben de ambas empresas», explicaron los trabajadores.

A diferencia del gobierno porteño que mira para otro lado, la intendenta de Quilmes decidió tomar una ejemplar medida para preservar la salud de los trabajadores.

 

 

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

Cristina podría ser candidata: la causa por la condena no llegará a la Corte antes de mediados de 2025

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios