20.7 C
La Plata
24 noviembre, 2024
PAÍS

Periodistas, policías y abogados de opositores en la lista del espionaje ilegal a Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se retiró del juzgado federal 1 de Lomas de Zamora, después de haberse interiorizado sobre los elementos reunidos por la justicia en una investigación por espionaje ilegal del que habría sido víctima durante durante el gobierno de Mauricio Macri, informaron fuentes judiciales.

La ex presidenta tenia certezas y se imaginaba la persecución del macrismo pero nunca había visto las pruebas con sus propios ojos.

El juez Villena, pizarrón en mano le explicó el funcionamiento de la banda de la AFI y le mostró videos, audios y fotografías del siguimiento a su persona. Entre el material exhibido aparecen fotos de Cristina entrando y saliendo del Instituto Patria y de su domicilio en Recoleta; operaciones para infiltrar agentes que armen disturbios en actos de Unidad Ciudadana y Informes sobre encuentros y llamados telefónicos con Sergio Massa.

Después de la extensa reunión con el juez, la vicepresidenta con el patrocinio de  su abobado Carlos Beraldi se constituyó en querellante.

Anoche, en el programa de Gustavo Sylvestre, el abogado contó detalles del encuentro en el juzgado. “El juez explicó las características que tienen estas organizaciones delictivas donde se mezcla todo, porque se mezclan narcotraficantes, personas que trabajan para la AFI, efectivos de las policías”, dijo Beraldi.

El letrado indicó que había integrantes de diversas fuerzas policiales. Mencionó a la Policía Bonaerense, la de la Ciudad y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. “Después esto derrama en otras organizaciones e incluso llega hasta funcionarios que trabajaban en la Presidencia de la Nación”, señaló. De acuerdo al abogado había “funcionarios que tenían relaciones y comunicaciones con esta organización delictiva y que trabajaban en el área de Presidencia de la Nación. De este dato tomamos conocimiento hoy”.

Beraldi contó que algunos abogados de dirigentes opositores recibían información de los agentes y a continuación se presentaban en algún juzgado para denunciar a la ex presidenta. El letrado se refirió a un periodista del canal América al que apodaban “Pirincho” que tenía una relación directa con la banda de la AFI, incluso se habla en alguno de los audios de una sociedad comercial. El abogado no quiso dar el nombre de “Pirincho” pero hoy por la mañana en un tuit el diputado Rodolfo Tailhade lo nombra a Luis Majul con el apodo.

Otro de los temas que más preocupó a la ex presidenta fue la explicación del juez sobre el funcionamiento de la banda en el Servicio Penitenciario Federal. El juez contó que allanó dos establecimientos del SPF: la Dirección de Inteligencia, a cargo de Cristian Suriano, y el Departamento de Seguridad. Anoche Beraldi señaló: “Cómo puede ser que desde el Servicio Penitenciario Federal se llevaron acciones lesivas a los Derechos Humanos. Y se están poniendo en cabeza de funcionarios que todavía seguían prestando funciones en este gobierno. Tenemos que estar muy atentos de la manera de cómo esta gente mafiosa se va reconvirtiendo”.

En los próximos días  se presentaran el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli; monseñor Jorge Lugones; el ex diputado Emilió Monzó; la ex gobernadora María Eugenia Vidal; el cuñado de Macri, Salvatore Pica; los intendentes de Lomas de Zamora y Avellaneda, Martín Insaurralde y Jorge Ferraresi; y los sindicalistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, entre tantos espiados por la AFI.

También en info135

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

2 Comentarios

bibiano 9 junio, 2020 at 5:35 pm

Será justicia.

Respuesta
Beatriz 9 junio, 2020 at 7:02 pm

QUE SE HAGA JUSTICIA Y CUANTO ANTES, MEJOR

Respuesta

Salir de los comentarios