El jefe comunal, Juan José Mussi, recibió en el Edificio Municipal al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien firmó un convenio, en el marco del Plan “Argentina Hace”, mediante el cual se van a transferir fondos para concretar proyectos de infraestructura dentro de Berazategui. Estos recursos se utilizarán para obras que mejorarán la red de abastecimiento de agua potable del Municipio.
En relación a la reunión, el ministro Katopodis afirmó: “Hemos firmado un primer convenio en el marco del Programa ‘Argentina hace’, que es un plan del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para transferir fondos y llevar adelante proyectos de infraestructura. En el caso de Berazategui, lo que vamos a encarar son una serie de obras vinculadas a todo el sistema de abastecimiento de agua potable y, al mismo tiempo, proyectos de infraestructura, pavimentos y mejoras de espacios públicos”.
El funcionario, quien estuvo acompañado por el subadministrador del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Néstor Álvarez, resaltó: “Para nosotros, Berazategui es una referencia muy importante. Los que fuimos intendentes, siempre la consideramos como una marca de gestión, por la calidad de los servicios, por el rol de Estado Municipal, y por la capacidad para pensar y planificar una ciudad como lo hicieron”.
Por su parte, el intendente municipal, Juan José Mussi, manifestó: “Hay que agradecer al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por haber puesto a un Intendente en el área de Obras Públicas. Necesitamos a alguien que interprete y conozca los problemas de los municipios”.
Asimismo, sostuvo: “Nos pone muy contentos la prontitud de la respuesta del Ministro y que pudimos firmar un convenio que fundamentalmente apunta a algo a lo que yo me comprometí, que es llegar al verano por lo menos con el 50% de los problemas del suministro de agua solucionado. Nos hemos comprometido para que podamos comenzar la obra y finalizarla hacia fines de noviembre o los primeros días de diciembre”.