“La asociación ilícita eran ellos”, es el título de un video que esta mañana publicó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter, en el que habla explica sus sensaciones después de ver, en el juzgado de Lomas de Zamora, las pruebas sobre el seguimiento que le hicieron desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el macrismo.
Allí, la vicepresidenta tomó contacto con las pruebas del espionaje ilegal en su contra, y en un video de algo menos de 4 minutos, CFK comienza diciendo que “hace dos días confirmé lo que siempre supe y denuncié: durante dos horas y media escuché las explicaciones del juez y la fiscal de la causa de Lomas de Zamora, donde se descubrió una real y verdadera asociación ilícita, con el objetivo de destruir opositores”.
Tras apuntar directamente sobre la responsabilidad del ex presidente Mauricio Macri, Cristina relató que “mientras el juez de la causa nos explicaba, pude enterarme ahí cómo se abrió la trama más escandalosa de la que se tenga memoria en tiempos de democracia, y cuya investigación recién comienza”.
Agregó que “no dejaba de pensar en mis hijos, acusados de formar parte de una asociación ilícita liderada por su madre. Pensar que armaron cuatro causas judiciales en Comodoro Py por cuatro supuestas asociaciones ilícitas diferentes, en las que, por supuesto, me acusaban de ser la jefa”.
Cristina sostiene en el video que “ahora, después de ver todo lo que ví, finalmente entiendo el por qué, la verdadera razón de esa obsesión con las asociaciones ilícitas. En realidad, estaban proyectando lo que ellos mismos eran y hacían: una verdadera asociación ilícita”.
“Pensar que desde el 10 de diciembre pasado, algunos de los medios de comunicación hegemónicos venían planteando nuestras diferencias. Como siempre dije, todo hace juego con todo, y creo que todo esto ha sido algo más que una cobertura mediática de los medios hegemónicos. Es, sencillamente, complicidad política con todo lo que pasó en Argentina”, aseguró.
En el cierre del video, se pregunta sobre su expectativa de que se haga justicia: “Bueno, la verdad, a esta altura ya no sabría que contestar. Pero sí, en el fondo espero que sea así”, finaliza.
La asociación ilícita eran ellos. pic.twitter.com/lmQcgnOsxJ
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 11, 2020