Por Alfredo Silletta. Luego de la charla entre Mauricio Macri y la ex diputada Elisa Carrió, donde el ex presidente avisó que “el jefe” de la oposición es él, por lo cual si es necesario encabezará la lista de legisladores en la provincia de Buenos Aires, la ex gobernadora decidió salir con los tapones de punta. Ayer avisó que será querellante en la causa en la que se investigan acciones de espionaje ilegal en la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri contra su persona.
En la causa que investiga el juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, además de la ex presidenta Cristina Kirchner y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los agentes de la AFI espiaban a propios como Vidal, Diego Santilli, Emilio Monzó, Cristian Ritondo y Nicolás Massot.
La ex gobernadora sabe que la investigación de Villena no es aislada. Ya había sido espiada durante el 2018 cuando aspiraba a ser ella la candidata a presidente con el apoyo del establishment económico hasta que le llevó la carpeta al mismo Macri sobre el espionaje a ella y su familia. Macri lo negó en aquel momento y la mando a hablar con Gustavo Arribas que lo desmintió.
En el 2019 saltó el escándalo de la red de espionaje conducida por Marcelo D’Alessio pero la gobernadora prefirió mantener el silencio ya que era un año electoral y podía perjudicar las chances de Juntos por el Cambio. Trascendió que en la causa que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla aparecen investigaciones sobre la ex gobernadora.
La decisión de la ex gobernadora de ser querellante en la causa, no es por principios sino para ponerle los puntos al ex presidente. La discusión es política. El tema central de la extensa charla telefónica ente Macri y Carrió fue para rearmar el eje de conducción de Juntos por el Cambio y ponerle límites al eje Larreta-Vidal.
La ex gobernadora ya avisó que quiere encabezar la lista de diputados nacionales el año que viene pero si el ex presidente decide ir por la provincia de Buenos Aries la dejará a ella en un segundo lugar, sin chances para el 2023. Hernán Lombardi anoche en Intratables deslizó que Macri puede ir por CABA o por la provincia. La opción bonaerense, por la cantidad de votos, lo pondría a Macri nuevamente en carrera para ir por la presidencia en el 2023.
La decisión horroriza a Vidal, que le quitaría protagonismo electoral, de allí que tomo la decisión de ser querellante contra su propio jefe político.
1 comentario
Se pelean entre,lacras y corructos, son ladrones, no sirven para nada, son dos parásitos.