Envalentonados y movidos por el odio, algunas de las figuras del macrismo, las entidades del campo, más los trolls que en algún momento respondían a Marcos Peña y los conocidos odiadores de siempre, convocan para mañana a una marcha que, bajo el nombre de “Banderazo Nacional”, el eslogan principal es manifestarse “por la libertad y la república”, pero en realidad no deja de ser una nueva exteriorización de antiperonismo, el rechazo al gobierno de Alberto Fernández y la más que increíble defensa a la cerealera Vicentin para que no sea expropiada.
El rescate de Vicentin por parte del Estado, viene generando un terremoto descontrolado por parte de los representantes de Juntos por el Cambio y los medios hegemónicos, que dejan de lado y omiten alevosamente que la empresa, además de haber sido la principal aportante para la campaña por la reelección de Mauricio Macri, estafó al país a través de los $ 18.500 millones que recibió por parte del Banco Nación.
La movilización, generada a través de las redes sociales y difundida por los medios hegemónicos, está pautada para mañana, 20 de junio, fecha en que se celebra el Día de la Bandera, a las 16 horas, en diversos puntos del país.
En este contexto, el Grupo Clarín con sus diarios, radios y canales de televisión, seguido por La Nación, el Grupo América e Infobae, se muestran exacerbados y no disimulan tanto odio y resentimiento que -hay que reconocerlo- tan bien saben transmitir sobre las huestes de ciudadanos casi inermes con quienes se retroalimentan, y que no están esperando otro mensaje más que ese del desprecio, y que evidentemente necesitan casi como el aire que respiran.
Uno de los mensajes más contundentes que circula como parte de la convocatoria es un video en el que se ve a Fernández durante su primer discurso como presidente argentino a la gente reunida en la Plaza de Mayo, el 10 de diciembre del año pasado.
Allí, el mandatario expresa a los presentes: “Quiero inaugurar un tiempo de mucho debate para poder construir la Argentina que nos merecemos. Y quiero que si alguna vez me ven claudicar en algo de lo que he dicho, salgan a la calle y recuérdenme que les estoy fallando”.
Justo después de la última frase del presidente aparecen imágenes de gente en la calle flameando banderas argentinas con el hashtag sobreimpreso #BanderazoPorLaRepública y en grandes letras blancas “20 de junio, 16 horas, en todo el país, banderazo nacional”.
Otras consignas de la protesta son: “No al cierre de las Pymes”, “No a la destrucción de la democracia”, “No a la mentira” y -un tema determinante-, “No a la expropiación de Vicentin”.
2 Comentarios
GORILONES DESQUICIADOS QUE NUNCA HICIERON NADA POR EL PAIS NI POR EL PUEBLO LA GENTE !!!!
La derecha está activa. Lo que perdió en las urnas pretende recuperarlo en la calle. Mientras tanto nosotros somos solo meros espectadores. El Gral decía cuando los pueblos pierden su paciencia hacen tronar el escarmiento. Tan larga es la noche de la paciencia???.