En el marco de la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país, el intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, firmó un convenio de colaboración, cooperación y complementación con el PAMI, a través del cual el Municipio recibirá unas 4000 dosis de vacunas antigripales y conjuntamente llevarán adelante operativos territoriales en los barrios para su aplicación.
Con la rúbrica de este acuerdo por parte del Jefe comunal, la Municipalidad de Berazategui y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados se comprometieron a “colaborar recíprocamente y participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones que tiendan al cuidado y protección” de las personas afiliadas al PAMI y domiciliadas en el partido, a través de campañas de vacunación y de todas aquellas que se relacionen directamente con la prevención y promoción de su salud.
En lo que refiere a la actual situación sanitaria, se confirmó la entrega por parte de PAMI de 4.000 dosis de vacunas antigripales y la organización de operativos barriales para su aplicación.
El objetivo central de este convenio es consolidar la relación entre la Comuna y el organismo, para que los adultos mayores del distrito puedan aprovechar al máximo todos sus beneficios, lo que es fundamental en el actual contexto de pandemia de Coronavirus (COVID-10), al ser considerados “población de riesgo”.