20.8 C
La Plata
26 noviembre, 2024
PAÍS

Un Macri pro golpista pide abiertamente la intervención del Ejército para poner orden

Es tal la obsesión de Mauricio Macri por Venezuela, que llegó al extremo de lanzar una frase por lo menos temeraria, por no decir de neto corte pro golpista: “Tenemos que seguir manteniendo la presión hasta que en el Ejército venezolano surja una decisión de terminar con este proceso de destrucción, y para eso tenemos que estar unidos y manteniendo la presión muy alta”.

Con estas palabras, el ex presidente, en su reparición pública, no hizo más que abogar por la intervención de las fuerzas armadas para imponer orden en aquellos países que no estén alineados con los Estados Unidos.

“A veces uno se siente mal de tener razón. Yo dije hace muchos años, cuando estaba Hugo Chávez, que esto era una dictadura. Hay que mantener la presión, cosa que mi país no está haciendo porque se retira de mantener las sanciones a Venezuela. Es la realidad con la que convivimos hoy a partir del nuevo Gobierno”, dijo.

Macri reapareció en una entrevista que le hizo el dirigente neoliberal Alvaro Vargas Llosa -hijo del escritor Mario Vargas Llosa- como parte de una actividad llamada “La Otra Mirada de Latinoamérica” que organizaron el diario chileno “La Tercera”, la universidad Adolfo Ibañez y el portal chileno laotramirada.com. Este sitio se presenta como “una plataforma destinada a provocar una reflexión sana, abierta y en libertad” y tiene detrás al empresario Nicolás Ibañez Scott, ex dueño de Wallmart Chile, admirador del dictador Augusto Pinochet, de la orden Legionarios de Cristo y uno de los principales empresarios que financió las campañas del actual presidente, Sebastián Piñera.

Durante la charla, el ex presidente disparó contra el Gobierno de Alberto Fernández, al afirmar que ha “intentado avanzar sobre las libertades”, al tiempo que destacó que hubo “una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se ha movilizado para expresarse en contra de estos abusos y avances”.

No es casual el momento en que se produce esta reaparición púbica de Macri después de tantos meses, ya que lo hace cuando se acumulan causas judiciales en su contra, como la de espionaje ilegal, el Correo y las empresas concesionarias de peaje de su familia.

Cuando le preguntaron qué hubiera hecho él para manejar la pandemia del coronavirus, dio una respuesta algo evasiva: dijo que hubiera equilibrado la salud pública con la “salud laboral”. Aunque también se quejó de que, según él, “desmantelaron el sistema de salud”, cuando fue durante su gestión que desapareció el ministerio, que se convirtió en secretaría, además de haber desatendido el plan nacional de vacunas, lo que provocó la vuelta de enfermedades que habían desaparecido, como el sarampión.

Macri advirtió además que en el marco de la pandemia “no se puede afectar la libertad de expresión, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada”, al aludir a gobiernos que así lo hicieron, entre ellos, a su entender, el de Alberto Fernández.

“En algunos países hemos tenido gobiernos que vieron que la pandemia es una buena oportunidad para avanzar en totalitarismos soft, que pueden devenir en dictaduras como la de Venezuela”, planteó.

Consultado sobre la disyuntiva que emergió durante la pandemia entre defender la salud o la economía, Macri indicó que es una situación “muy delicada”, pero destacó a los gobiernos que están manejando y “afectando lo mínimo las libertades”, entre los que mencionó al de Colombia, a cargo de Iván Duque.

“Tiene que haber un equilibrio entre la prevención sanitaria y la salud mental y laboral de la gente. No hay que dejarse llevar por el miedo y la intuición para tomar decisiones en momentos como estos, sino por los datos”, subrayó.

También en info135

Milei se fortalece y el kirchnerismo no logra sanar sus heridas

Alfredo Silletta

Con el apoyo del kirchnerismo, el juez Ariel Lijo ocuparía una vacante en la Corte

Alfredo Silletta

Cristina fue a Rosario, defendió la salud pública y le tiró varios mazazos a Milei

Alfredo Silletta

5 Comentarios

Hugo Ernesto alvarez 9 julio, 2020 at 11:40 am

Vergüenza

Respuesta
Hugo ernedto 9 julio, 2020 at 11:42 am

Neoliberalismo

Respuesta
robustiano 9 julio, 2020 at 4:12 pm

uno de los personajes mas funestos para la deocraci para la libertad de prensa y para la libertad sindical .. funestotambien en la contuinua ingerencia contra el poder judicial honesto !1 sale a mentir descaradamente haciendo el adalid de los derechos y de la democracia !

Respuesta
Ana Maria 9 julio, 2020 at 11:35 pm

Es el colmo de la caradurez! Es un cipayo, ladrón!

Respuesta
Ramiro 10 julio, 2020 at 1:25 am

Delincuente serial inescrupuliso y esquisofrenico,nos gobernó un loco y odiador nefasto que destruyo el aparato productivo,persiguió opositores y creo una mesa judicial mafiosa como el, un pobre infeliz traidor y vende patria, un auténtico inútil crónico y servil a los intereses golpistas norteamericanos, pasará a la historia como un pelele sin capacidad de ejecutar algo en beneficio de las mayorías.

Respuesta

Salir de los comentarios