Bien sabido es que si hay algo que caracteriza a las redes sociales, es el anonimato de muchos de sus usuarios, lo que termina posibilitando dar rienda suelta al odio hasta niveles que superan lo imaginable. Así es lo que ocurrió en las primeras horas de este domingo, donde el ejécito de trolls macristas logró transformar en tendencia en Twitter el hashtag #FuerzaCovid, a partir del momento en que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, confirmó haber contraído el coronavirus.
La jefa comunal había quedado aislada el viernes pasado en forma preventiva, después de que le confirmaran que una asistente con quien tiene contacto estrecho y diario dio positivo de COVID-19. Según el comunicado oficial, la dirigente del Frente de Todos se encuentra en buen estado de salud y quedará cumpliendo el aislamiento, tal como lo indica el protocolo sanitario.
Apenas se conoció la noticia, los odiadores de siempre desplegaron todas sus siniestras armas informáticas para imponer un haghstag que ya desde su nombre, despierta un inevitable rechazo por parte de quienes conservan algún grado de humanidad y empatía, más allá de las diferencias políticas o ideológicas.
Pero al mismo tiempo, y en coincidencia con la fecha en la que se están conmemorando los 68 años de la muerte de Eva Perón, fueron numerosos los usuarios de la red del pajarito azul que compararon esta muestra del odio de hoy con quienes en aquellos tiempos escribían en las paredes”Viva el cáncer”.
De ahí que, en contraposición a esa tendencia, está creciendo con fuerza la tendencia #FuerzaMayra, en donde aparecen mensajes en apoyo a la intendente quilmeña, y despreciando a los que festejan la enfermedad y la muerte.
Hace 68 escribían “viva el cáncer” en las paredes. Ahora, #FuerzaCovid en Twitter. Ellos jamás tendrán a alguien así a quien amar y recordar, y que ese amor crezca con el paso del tiempo y haga su figura más inmensa. Es uno de los motivos por el cual la odian con tanta intensidad pic.twitter.com/R1lFkxSy8q
— Dante López Foresi (@DanteForesi) July 26, 2020
Lxs mismxs del viva el cáncer
Lxs q bombardearon la plaza en el 55
Lxs q callaron en la dictadura.
Lxs “algo habrá hecho”.
Lxs q piden muerte y justicia por mano propia
Ellxs ahora dicen #FuerzaCovid x @mayrasmendoza
Después se ofenden cuando les decimos ODIADORES#FuerzaMayra pic.twitter.com/ApvxibuZH8— Lucas diaz (@Ludiaz15163138) July 26, 2020
No puedo creer que este #FuerzaCovid sea porque una persona contrajo el virus. Quién es el magnate del odio en la Argentina??
— Maria Martinelli (@MMartinelliMas) July 26, 2020
Antes fue viva el cáncer, hoy es #FuerzaCovid . Resignificaciones de la misma derecha, del mismo odio.#FuerzaMayra siempre, el amor vence. 💚
— María Quintero (@MQprensa) July 26, 2020
3 Comentarios
Decadas vomitando odio!!!
Muchas fuerzas ,Mayraaa! Todo va a salir bien ,confía en Dios !!
No sea hipócrita señora intendente de Quilmes Mayra Mendoza. En cuarentena sin aviso y rompiendo la.misma. vi como el día del amigo.ha hecho desmantelar los puesto de madera donde trabajaban los artesanos.din aviso previo para eso no existen las redes sociales soy artesano en cuero .tengo el permiso de venta artesanal. Entregado en la intendencia de Gutiérrez por fiscalizar. Somos generadores de nuestros propios ingresos.hoy gracias Alberto y Cristina que ha votado recibí el IFE. Nunca en mi vida cobre un plan. Pelio por su voto por el solo hecho que si fotos aparecía con nuestra vicepresidenta Cristina. U para mí la defraudó haciendo esa atrosidad de dejar sin futuro a varios artesanos. La mayoría mayores de 50 años y varios discapacitados.doy artesano en cuerpo. Trabaje en plaza San Martín y plaza de la estación. En cuatro años luchamos para que no nos saquen de los plazas con el cocinero ahora en su primer mandato en cuarentena nos deja sin puesto .por seguir el deceo de los demás. Tengo que pensar si parecido a bolsonaro que tapa du atrocidad y dar lastima por contrar este maldito virus. Solo le pido a dios que recapacite. Y nos devuelva nuestros puestos de trabajo. No soy odiador troll
Doy un artesano que desea que nos devuelva nuestra dignidad. Para seguir trabajando