El intendente compartió la jornada con alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Nº11 donde se distribuyeron 137 de los 900 dispositivos del programa Conectar Igualdad que el Municipio repartirá en el distrito.
El intendente Lucas Ghi participó junto a los alumnos y alumnas de 4º año y la comunidad educativa de la escuela secundaria Nº11 “América Libre” de Morón sur, de la entregar 137 netbooks. En total, el Municipio distribuirá 900 dispositivos para estudiantes de 19 establecimientos del distrito.
“Volvió el Conectar Igualdad, que es importantísimo, y mucho más en este contexto de pandemia en donde hoy vuelve a ser parte del activo pedagógico que tienen las y los profesores para llevar adelante la tarea de enseñar” expresó el intendente durante su visita, y agregó que “nada suple el trabajo de la comunidad educativa, pero esta es una herramienta estratégica, que democratiza el acceso y agiliza contenidos”.
Durante los próximos días, el Municipio continuará con la entrega de las netbooks que forman parte del convenio firmado con el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del relanzamiento del programa Conectar Igualdad. Este plan tiene el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología y continuidad pedagógica ante la suspensión de las clases presenciales desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de Coronavirus.
Además, en la jornada de hoy el Municipio llevó a la escuela mil máscaras protectoras donadas por el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico sur, Edgardo Esteban, destinadas a la comunidad educativa que realiza periódicamente la entrega de módulos alimentarios del Servicio Alimentario Escolar (SAE) a las familias de los alumnos y alumnas.
Acompañaron al intendente, el jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, la presidenta del Consejo Escolar Mabel Mesa, el director de la Escuela Secundaria Nº11 Martin Sanchez y el director de la UGC Nº9 Marcelo Ríos.