Mauricio Macri decidió romper el silencio para ponerse un traje que nunca le quedó bien: el de un hombre que, colocándose en el rol de víctima, dice que no falta a la verdad y que el mayor de los cinismos y con un elevado nivel de hipocresía, salió a sostener que “nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro”.
El ex mandatario, desde la ciudad suiza de Zurich se estaba refiriendo a los dichos de Alberto Fernández, quien ayer, durante una entrevista radial, aseugró que su antecesor en el cargo le había aconsejado no hacer cuarentena y dejar “que se muera el que tenga que morirse”.
A través de una carta dirigida a los argentinos titulada “El valor de la palabra presidencial”, que publicó en Facebook, Macri desmintió haber planteado tal consejo, pese a que apoyó y apoya abiertamente las marchas anticuarentena en el país, y hasta se animó a pedirle a Alberto “que diga la verdad”. “Siempre les dije la verdad a los argentinos”, sostuvo el creador del slogan “Pobreza Cero” y “no vamos a devaluar”.
“Es falsa la versión que el presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”, escribió Macri.
Lo llamativo es que estos dichos de Fernández terminan avalando lo que hace meses había trascendido. En una nota publicada por Info135 el 21 de abril último, con el título “Detalles del llamado tenebroso de Macri a Alberto: “Que se mueran los que se tienen que morir”, https://bit.ly/31qpv4u se precisaba justamente lo que ahora Macri desmiente.
En el texto, el ex jefe de Estado confirmó que tuvo un diálogo con el presidente el último 19 de marzo, cuando anunció el inicio de la cuarentena obligatoria en todo el país. Y agregó: “Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo”.
Sin embargo, agregó que “es falsa la versión que el presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”.
Se refería, así, a las declaraciones de Alberto Fernández en Radio 10, en las cuales el presidente cuestionó a Macri porque “no cuenta lo que pasó en Francia y España, donde tuvieron que dar marcha atrás por los rebrotes” y relató: “El primer día que yo decreté la cuarentena, al día siguiente él me llamó”. Y destacó que Macri le recomendó: “No hagamos cuarentena, dejemos a la gente en la calle y que se mueran los que tengan que morirse, no matemos la economía”.
También se refirió a su supuesto silencio post electoral, que se limitó a manifestar su apoyo a las marchas contra el Gobierno y mostrarse desafiante al romper la cuarentena, al haber viajado primero a Paraguay, y ahora a Europa. “En estos meses decidí hacer pocas declaraciones públicas, por respeto al nuevo gobierno y para darle tiempo a asentarse. Hoy, sin embargo, me veo obligado a aclarar la verdad de aquella conversación, porque valoro mi palabra”.
Increíble pero real, termino diciendo: “Siempre les dije la verdad a los argentinos, en los momentos buenos y en los momentos malos, y pienso continuar de la misma manera”.
EL VALOR DE LA PALABRA PRESIDENCIALQueridos argentinos,Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de…
Publicado por Mauricio Macri en Lunes, 24 de agosto de 2020
1 comentario