El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía a Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, el joven que está desaparecido desde el 30 de abril pasado, cuando viajaba de su casa, en la localidad bonaerense de Pedo Luro a la ciudad de Bahía Blanca.
Más de dos horas duró el encuentro en la Residencia de Olivos. Al finalizar, la mujer expresó su beneplácito por la reunión y el saldo positivo de la misma. El encuentro se produce el día anterior a que se inicie la autopsia al cuerpo hallado en la localidad de Villarino, cercana a Bahía Blanca, para tratar de establecer la identidad del mismo. “Renuevo la confianza en el presidente, fue positivo, hablamos dos horas de muchas cosas”, expresó Cristina después del encuentro.
Momentos antes de la reunión, la mamá de Facundo afirmó que habló “muchas veces” con Fernández, y destacó que en esta oportunidad iba a “pedirle justicia”. Además, agregó: “Escucho todos los días casos: ingresan a la comisaria y aparecen ahorcados, suicidados. Son suicidados por la Bonaerense y quieren hacer eso con Facu”.
“Mi hijo hoy cumpliría 23 años. Estuve tres meses para sacarlo de neonatología, para mí era mi milagro. Pero me lo robaron, personas con uniforme azul que se creen dueños del mundo. A mi hijo lo mató la Policía Bonaerense. Yo sé lo que pasó”, apuntó. Por otro lado, Castro también destacó que hubo “burlas” porque hicieron “todo para tapar todo”.
La reunión entre Alberto Fernández y Cristina Castro había sido anticipada días atrás por el abogado de la madre de Facundo, Leandro Aparicio. Hasta el momento, el presidente había mantenido varias conversaciones telefónicas con la madre del joven desaparecido, pero hoy fue la primera vez que ambos tuvieron un encuentro frente a frente.