Se realizó la capacitación obligatoria en materia de género y violencia de género contra las mujeres y personas LGTBI+, destinada a las personas que se desempeñan en la función pública local.
La ley Micaela N° 27.499 fue sancionada en 2018, se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner. La norma establece que quienes tengan un cargo en los tres poderes del Estado deben instruirse en esta temática.
Las capacitaciones son encabezadas por la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos.
Durante los encuentros virtuales, 126 trabajadores y trabajadoras municipales tuvieron cuatro módulos, de dos horas cada uno, donde reflexionaron acerca de la historia del patriarcado y su marco normativo, género y patriarcado, violencias contra las mujeres y población LGTBI+ y transversalización de la perspectiva de género.
El primer grupo de estudios comenzó a capacitarse el jueves 8 de octubre para integrantes de la Secretaría de Fortalecimiento Ciudadano y la Dirección de Deportes de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, con la presencia de sus secretarias Florencia de Luca y María José Peteira.
De esta manera, el cumplimiento de la Ley Micaela se llevará adelante hasta que se complete en todos los equipos de trabajo del Gobierno local.
El Municipio de Morón es uno de los primeros distritos del país en brindar estas charlas para funcionarias y funcionarios locales. Además, en las anteriores gestiones de Martín Sabbatella y Lucas Ghi, el Estado local fue pionero en el diseño e implementación de políticas de género.
Si sufrís algún caso de violencia de género, podés comunicarte con el Centro Municipal de asistencia integral para mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia de género, “Vivir sin Violencia”.
Teléfonos: 0800 – 345-6853 / 4629-6272- 11-3177-0386/11-3179-2198. De lunes a viernes de 8 a 17hs.
O podés llamar a la Línea 144 las 24hs los 365 días del año.