El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, plantó los primeros árboles del Plan Maestro de Arbolado Público, que tiene como objetivo plantar 4.000 nuevos árboles en todas las localidades del distrito.
El jefe comunal afirmó: “Este Programa de Arbolado Público, parte del Programa de Sustentabilidad y de Ecología que queremos llevar adelante, arranca ahora en noviembre y va a terminar en mayo del año que viene, porque cada árbol tiene una estación y un momento determinado para ser plantado. El objetivo es colaborar, dado que en muchas partes del país prenden fuego los campos, vulneran el medio ambiente y esas consecuencias las van a pagar las generaciones futuras”.
Nardini plantó los primeros ejemplares junto a vecinos del distrito, en este caso, del corredor Darragueira en la localidad de Los Polvorines.
“Hoy estamos plantando Jacaranda pero tenemos muchos más. Empezamos en Los Polvorines pero lo vamos a hacer en todas las localidades. Hoy nuestros concejales del Frente de Todos, a través de la concejal Sol Jimenez, presentan un proyecto para que en Argentina se planten un millón de árboles. Y nosotros queríamos empezar con el ejemplo, así que estamos haciendo la apertura del programa en este corredor”, aseguró el intendente.
Este Plan Maestro trae beneficios ambientales, sociales y económicos. Además permite que las familias vivan en una comunidad sostenible y disfruten de un entorno sano respetando el medio ambiente.
Para finalizar, la concejal Sol Jimenez Coronel, afirmó: “Pensamos en la sustentabilidad de Malvinas Argentinas, creando espacios y pulmones verdes para la salud y bienestar de nuestra gente. Es una propuesta innovadora; en la historia de Malvinas nunca se había planeado algo semejante y sin dudas es muy lindo y beneficioso para todos”.