El intendente de La Matanza se reunió con monseñor Jorge Torres Carbonell, recientemente asumido como obispo local, de cara a la coordinación de acciones a futuro en el marco de la pandemia y pospandemia del coronavirus. Visitaron la Casa Solidaria de Itatí, en Rafael Castillo, donde acuden a comer 300 familias todos los días. “Si hay algo que caracteriza y diferencia a La Matanza es la solidaridad de su gente”, destacó el jefe comunal.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con monseñor Jorge Torres Carbonell, recientemente asumido como obispo de Laferrere, para conversar sobre la situación del distrito y empezar a coordinar acciones y políticas en el contexto de la crisis provocada y profundizada por la pandemia del coronavirus. Lo hicieron en el marco de una recorrida por ‘La Casa Solidaria Itatí’, en Rafael Castillo, un hogar creado y dirigido por Nelly Souza, vecina de la zona, donde se les da de comer diariamente a más de 300 personas.
“Con nuestro querido monseñor Jorge Torres Carbonell, nos encontramos para charlar y recorrer la Diócesis de Laferrere, hoy a visitando a Nelly, que es una de las mujeres emblemáticos de La Matanza por todo lo que ella generó con mucho amor y con mucha solidaridad”.
“Nelly es un ejemplo a multiplicar, en lo qué tiene que ver con ayudar al prójimo, con su excelente, increíble e impresionante obra como es este lugar, ‘La Casa Solidaria Itatí´. Y esto es lo que se multiplica a lo largo y a lo ancho de todo el municipio. Si hay algo que caracteriza y diferencia a La Matanza es la solidaridad de su gente”.