La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo hoy en la sede del Polo Productivo “Los 30 Mil”, ubicado en calle 396, entre Carlos Pellegrini e Islas Malvinas, donde se desarrolló un operativo de detección de casos de coronavirus DETeCTAr + Cuidarnos, que abarcó los barrios Jorge Novak y Kolynos.
En ese marco, destacó el trabajo que llevan adelante los profesionales, coordinadores y promotores del DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) y el Municipio de Quilmes. “A pesar de que hay un horizonte bueno, que es el de poder tener la vacuna, todavía e igual nos tenemos que seguir cuidando”, afirmó Mayra.
“Nosotros tenemos que seguir manteniendo las medidas de prevención para evitar los contagios y tenemos que seguir informándolo como lo hacen ustedes todos los días, porque la verdad que este esfuerzo que venimos haciendo todos y todas, desde el Estado tomando definiciones, los promotores de salud, los vecinos, las organizaciones, los militantes trabajando en el territorio, tuvo muy buenos resultados”, aseguró.
“Durante los tres primeros meses de una cuarentena más estricta, con definiciones acertadas por parte del Gobierno Nacional, Provincial y trabajando con los municipios, logramos aumentar nuestra infraestructura sanitaria, no solamente construir un nuevo hospital, un hospital modular que tiene una terapia intensiva tan grande como la del Hospital El Cruce, sino que además sumamos personal, sumamos médicos, enfermeras y trabajamos para que ningún vecino ni vecina de Quilmes se quede sin la atención que necesitaba”, afirmó la Jefa comunal.
En Quilmes se realizaron casi 60 mil testeos de detección precoz para el aislamiento de los casos confirmados y evitar la propagación del virus. La iniciativa se complementa con el seguimiento de contactos estrechos y la prevención comunitaria que realizan los equipos del programa municipal “Cuidarnos” y “El Barrio Cuida al Barrio”.
Mayra estuvo acompañada por el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino; la directora del CIC Agustín Ramírez, Eugenia Farbo, y la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos en el HCD de Quilmes, María Eva Stoltzing.
Publicación anterior
siguiente Publicación