El Municipio de Almirante Brown, a través de la Dirección de Bromatología, continúa profundizando las medidas preventivas contra el dengue ante la llegada del calor con trabajos en espacios públicos, reservorios y arroyos de todas las localidades.
Estas estrategias de control y prevención del dengue dispuestas por la gestión de Mariano Cascallares incluyen la aplicación de un tratamiento químico para controlar el mosquito y también fomentando la descacharrización en domicilios.
Esta semana pasada, por ejemplo, los trabajos se realizaron cotidianamente en distintos barrios del distrito y se intensificaron por ejemplo en la Plaza Mastrángelo de Burzaco y en inmediaciones del Arroyo del Rey, en Malvinas Argentinas.
Las tareas incluyeron el uso de una camioneta rociadora espacial de microgotas, una mochila con el mismo componente para espacios cerrados y una termonebulizadora.
CONSEJOS PREVENTIVOS COTIDIANOS
Además, desde el Municipio de Almirante Brown realizaron una serie de recomendaciones preventivas para promover la concientización y la descacharrización en domicilios.
El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito llamado “aedes aegypti”, el cual necesita para reproducirse recipientes naturales o artificiales que contengan agua.