En el marco del proceso de optimización y ordenamiento iniciado en 2020, la compañía YPF realiza cambios en su equipo gerencial con el objeto de cumplir con su presupuesto y alineamiento estratégico, con soporte en la innovación y la tecnología.
La idea de la empresa es darle más importancia a la decisión de promover el desarrollo sustentable de proveedores locales y fortalecer las economías regionales.
Fernando Giliberti, quien se venía desempeñando como Vicepresidente de Supply Chain, tomará a su cargo la Vicepresidencia de Proyectos Especiales reportando a la Vicepresidencia de Servicios. Su principal misión es la puesta en valor y optimización de activos y operaciones de la compañía.
Walter Actis asumirá responsabilidad como Gerente de Supply Chain, reportando a la Vicepresidencia de Servicios con el desafío de mantener y profundizar las optimizaciones logradas durante el 2020, afianzar el modelo operativo de Supply Chain y focalizarse en el desarrollo sustentable de proveedores. En ese marco se crea la Gerencia de Desarrollo Sustentable de Proveedores.
A su vez Diego Pando asumirá la Gerencia General de AESA, con el objetivo de alinear a la compañía a los objetivos estratégicos de YPF.