El intendente de La Matanza hizo esa afirmación en el marco del megaoperativo de vacunación contra el COVID-19, que se está desarrollando en todo el territorio argentino, y remarcó la necesidad de reforzar las medidas de prevención.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, destacó el valor del megaoperativo de vacunación público, gratuito y voluntario contra el COVID-19 que se está desarrollando en ese distrito como en todo el país. A partir del trabajo articulado de los tres niveles de gobierno (Nacional, provinciales y municipales), este plan de vacunación es el operativo más grande de la historia de la Argentina. El jefe comunal enfatizó sobre la necesidad de continuar con los cuidados y con la prevención.
“Hay que seguir cuidándose. Tenemos que remarcar y expandir el mensaje de que la pandemia aún no está superada. Estamos llevando adelante la campaña de vacunación más grande de la historia de nuestro país, pero la pandemia no terminó”, expresó el jefe comunal.
“No tenemos que permitir -siguió Fernando Espinoza- que se sigan agravando los casos y corramos el riesgo de que colapse el sistema de salud. Tenemos que tener muy presente el contexto a nivel global, porque este virus afecta al mismo tiempo al mundo entero. La Argentina está trabajando muy fuerte para salir adelante y para eso debemos tener conciencia de la situación en la que estamos”, sostuvo el intendente.
“Estamos transitando una situación bisagra en el mundo y en la Argentina. Por eso tenemos que redoblar los esfuerzos para disminuir todo lo posible los contactos, aplicando el distanciamiento social y sosteniendo las medidas de cuidado para lograr que los contagios bajen”, explicó Fernando Espinoza.
“Mientras nos vacunamos tenemos que seguir cuidándonos, porque la pandemia no terminó”, aseguró.
“Como intendente me siento muy orgulloso -siguió Fernando Espinoza- de nuestro personal de salud, porque son los que están en la primera línea de fuego, en el campo de batalla contra este enemigo invisible que se llama COVID-19. Sé que cada ciudadana y cada ciudadano también sienten orgullo. Entonces, por ellos, por cada uno de nuestros seres queridos, por nosotros y por la Humanidad toda debemos seguir estando alertas y aplicar las medidas de cuidado de forma más estricta”, remarcó el jefe comunal.
“Gracias a la decisión de nuestro querido presidente Alberto y nuestro gobernador Axel, el municipio tendrá las dosis que necesita para enfrentar esta primera etapa. Estamos llevando adelante este megaoperativo de vacunación para que las y los matanceros reciban la vacuna, poder dejar atrás esta terrible crisis mundial y reconstruir la Argentina que todas y todos nos merecemos”, detalló Fernando Espinoza.
En la primera etapa de vacunación se prioriza al personal del sistema de salud, que debe inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno. En tanto que todos los y las bonaerenses pueden registrarse para recibir información sobre la campaña y las políticas de cuidado, y posteriormente acceder a un turno cuando se habiliten las próximas etapas de vacunación.
“Todas y todos tenemos que extremar las medidas de prevención con responsabilidad individual y colectiva, apelando a la concientización e incorporación de las prácticas de cuidados básicos y así poder frenar, entre todos, el incremento de los casos. Esto no terminó, hay que seguir concientizando a toda la población y estoy seguro de que cada uno puede aportar su colaboración”, concluyó Fernando Espinoza.