16.8 C
La Plata
10 enero, 2026
MUNICIPIOS

Continúan las acciones para evitar la propagación del dengue en Berazategui

A través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, la Municipalidad de Berazategui continúa realizando acciones para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Es así que, en lo que resta del mes de enero, los operativos de fumigación en los barrios y espacios públicos seguirán desarrollándose de acuerdo al siguiente cronograma:

Miércoles 13: Complejo municipal Los Privilegiados, Club Maltería, Costa de Hudson y barrios Asunción y General Mosconi.

Jueves 14: Cementerio Parque Municipal de Berazategui, Parque de la Familia Mascotera y barrios Bustillo, La Prosperidad, Santa Rita y Almirante Brown.

Viernes 15: Club Ducilo, Plaza San Martín, Depósito Fiscal de Berazategui y barrios 21 de Septiembre, 28 de Noviembre, Los Paraísos y Villa La Merced.

Lunes 18: Paseo de la Memoria y barrios San Carlos, San José y San Mauro, 26 de Septiembre y El Chelín.

Martes 19: barrios María Angélica, 1 de Mayo, José María Freire y Sevilla.

Miércoles 20: Plaza Julia Copello de Tiscornia, barrios 12 de Octubre, Comandante Ramos, barrio XI, barrio XII y Néstor Kirchner.

Jueves 21: Estación de Ranelagh, Plaza Rigolleau, Centro de Actividades Roberto De Vicenzo y Plátanos.

Viernes 22: Complejo municipal Los Privilegiados, Club Maltería, Costa de Hudson y barrios AOT y Villa Giambruno.

Lunes 25: Cementerio Parque Municipal de Berazategui, Parque de la Familia Mascotera, Sourigues y barrios Bustillo, La Prosperidad y 20 de Junio.

Martes 26: Paseo de la Memoria y barrios San Carlos, San José y San Mauro, Marítimo y Río Encantado.

Miércoles 27: barrios María Angélica, 1 de Mayo, Buenaventura y Alejandro I.

Jueves 28: Plaza Julia Copello de Tiscornia y barrios 12 de Octubre, Comandante Ramos, Rigolleau y San Juan.

Viernes 29: Estación de Ranelagh, Plaza Rigolleau, Centro de Actividades Roberto De Vicenzo y barrios CGT e Islas Malvinas.

Los vecinos pueden colaborar desde sus casas

Asimismo, se solicita a los vecinos que sigan colaborando con las tareas de descacharrado, con el fin de erradicar al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y de enfermedades como el zika y la fiebre chikungunya. En este sentido, se advierte que es sumamente importante el trabajo en conjunto con la comunidad, a través de las siguientes medidas de prevención en los hogares:

– Desechar bidones, botellas, lonas, cubiertas, baldes y todo recipiente que no se utilice. Cualquier pequeño objeto que acumule agua, incluso una tapita de plástico, sirve para que el mosquito ponga sus huevos y se reproduzca.


– Mantener jardines y patios limpios.


– Cambiar con frecuencia el agua de bebederos de animales.


– Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.


– Renovar el agua y mantener limpios los floreros.


– Tapar tanques de agua.

También en info135

Más oportunidades de ahorro en el Mercado Bonaerense Fijo de La Plata

Alfredo Silletta

Durante 2025 la telemedicina atendió más de 15 mil consultas en alte Brown

Alfredo Silletta

Ungidos en Malvinas argentinas: gran noche de música y encuentro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios