36.6 C
La Plata
24 febrero, 2025
MUNICIPIOS

Comenzaron a limpiar y transformar microbasurales en espacios verdes

La Municipalidad de La Plata puso en marcha una iniciativa para transformar microbasurales en espacios verdes para toda la familia. En este marco, acondicionaron un predio localizado en San Carlos.

A partir del trabajo de la Secretaría de Espacios Públicos y la Subsecretaría de Gestión Ambiental, los delegados comunales y distintos grupos de vecinos, los predios se limpian, se levantan los residuos no habituales y domiciliarios que se hayan arrojado en la zona y se plantan algunas especies (plantas, arbustos, árboles)  para continuar con el plan de reforestación.

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, explicó: “Interactuando con la gente del lugar, se transforma un predio público en el que se juntaba basura en un nuevo espacio verde para que disfrute todo el barrio”.

“La propuesta se llevará a cabo todos los jueves del año, en la mañana y en distintos puntos de la ciudad, para impedir que se siga acumulando basura y para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó el funcionario.

En esta línea, hoy se transformó un microbasural que estaba ubicado en la intersección de las calles 52 y 137.

Asimismo, el jueves 18 de febrero Espacios Públicos trabajará en diagonal 74 y 2; el 25 en Ruta 11 y 601 y el 4 de marzo en 117, de 528 bis a 532.

También en info135

En una nueva “jornada solidaria” pintaron y realizaron tareas de mantenimiento en 30 jardines y escuelas de Alte. Brown

Eduardo

Se viene la 10° edición de “La Plata Baila Tango” con milongas, danza y contrapunto de orquestas

Eduardo

Malvinas Argentinas avanza con más tecnología

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios