La propuesta municipal Eco-Canje que viene recorriendo diversos puntos de la ciudad, se llevará adelante el próximo sábado en la localidad de Parque Sicardi.
Los vecinos que acerquen sus residuos secos recibirán a cambio plantines, semillas, compost o bolsas verdes. Como parte de las acciones tendientes a promover el cuidado del medio ambiente que lleva adelante la Subsecretaría de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Gobierno, el próximo sábado de 15 a 18 horas se realizará un nuevo Eco-Canje en 22 y 652, destinado a vecinos de las localidades de Parque Sicardi y Arana.
Quienes deseen participar podrán acercarse hasta el ‘Punto Verde’ con aceite vegetal usado, residuos informáticos y material reciclable (latas, vidrios, cartón y plástico) que será recibido por personal de la Municipalidad de La Plata. A cambio, los vecinos podrán llevarse a sus hogares un kit de bolsas verdes, plantines, compost o semillas de distintas variedades.
“Estamos contentos por la muy buena respuesta de los vecinos en cada jornada, ellos son quienes nos ayudan a seguir concientizando sobre lo vital que es promover el cuidado del ambiente, el reciclado y la reutilización de residuos”, expresó al respecto el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.
Por su parte, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, afirmó que “todos juntos debemos seguir trabajando para construir una ciudad verde y que nuestras generaciones futuras tengan hábitos saludables en cuanto al cuidado del planeta”.
Desde la Comuna se pidió que aquellos vecinos que se acerquen al ‘Punto Verde’, lo hagan con los cuidados sanitarios correspondientes, utilizando tapaboca y nariz, y respetando el distanciamiento social.
Cabe resaltar que, en las últimas semanas, más de dos mil vecinos participaron de las jornadas que se llevaron adelante en la zona norte de la ciudad; en tanto que el programa continuará recorriendo todas las localidades del Partido.