La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reapareció ayer en la escena pública en Córdoba, adonde llegó para participar de un almuerzo de la Fundación Mediterránea y reunirse con dirigentes de distintos sectores de Juntos por el Cambio. En ese marco, admitió que “los logros” del gobierno de Mauricio Macri y del suyo “no cubrieron la expectativa de los argentinos” y que por eso fueron derrotados en 2019.
Vidal consideró que los principales desafíos hacia adelante para Juntos por el Cambio son “seguir sosteniendo la unidad”, algo que consideró que “no es fácil”, “definir los liderazgos más representativos en la sociedad y ampliar la base electoral del 41% que no alcanza para gobernar”.
Al respecto, pidió que se incorpore al espacio gente que nunca hizo política, pero que represente a los distintos sectores de la sociedad que “son los que tienen que ayudar a construir el 50% (del electorado) que se necesita para transformar el país, si logramos la elección del 2023”.
“Así como necesitamos del 50% para gobernar, necesitamos dos tercios de los argentinos para lograr las transformaciones que hacen falta”, dijo y planteó que se necesita “diálogo y consenso” con otros sectores para avanzar en ese sentido.
Para Vidal, los cuatro años de Cambiemos “no fueron suficientes para garantizar a los argentinos el bienestar que están pidiendo”.
No obstante, evaluó que “el diagnóstico desesperanzador y pesimista que se percibe” en la actualidad “es la suma de 12 años de gobierno del Frente de Todos, 4 años de Juntos por el Cambio y un nuevo inicio” del kirchnerismo.
Vidal definió a la gestión del gobierno de Cambiemos como un “aprendizaje” y consideró que Juntos por el Cambio es “la única fuerza de la oposición que puede ser gobierno en este país”. “Los argentinos creyeron muchas veces en que iba a ser posible el cambio y, aún con las decepciones, quieren que sea posible”, subrayó.
Asimismo, dijo que se futuro político va a estar siempre en “defender” los logros de su gestión en la provincia de Buenos Aires, una provincia a la que definió como de “imposibles y de los inviable” por su gran dimensión, pero que aun así avanzó en “importantes transformaciones que hoy continúan con el actual gobierno” de Axel Kicillof.
Durante su estadía en la ciudad de Córdoba, Vidal mantuvo reuniones políticas con referentes del radicalismo, del PRO y referentes de otros espacios afines a Juntos por el Cambio. No dio entrevistas a ningún medio.
siguiente Publicación