20.2 C
La Plata
23 noviembre, 2024
MUNICIPIOS

Comienza en Malvinas Argentinas el primer Curso Internacional de Cirugía Esófago-Gástrica

Tendrá una duración de dos meses y podrá realizarse en forma virtual. En tiempos de pandemia, el sistema de salud malvinense no deja de capacitar a sus residentes para brindar una mejor atención. Se da gracias a la unión entre el municipio y la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva. 

 Este martes 27 de abril comienza el 1º Curso Internacional de Cirugía Esófago-Gástrica en Malvinas Argentinas, hasta el 15 de junio del corriente año. 

 

El Dr. Daniel Caiña, jefe de Cirugía General de Malvinas Argentinas y jefe del Departamento de Cirugía Bariátrica, comentó: “Agradezco al sistema de Malvinas que nos da la posibilidad una vez más, de iniciar por primera vez este curso que se dicta a partir de hoy. Este es un evento doblemente importante, en primer lugar, por la calidad de los expositores y segundo, porque en estos momentos de pandemia en los que todos hablamos del caos sanitario, podemos seguir formando a nuestros médicos residentes y continuar abiertos al mundo”. 

 

El curso tendrá una duración de dos meses y se dará una vez por semana durante tres horas en formato virtual. Está dirigido a los residentes latinoamericanos, ya sea cirujanos, clínicos o gastroenterólogos. 

 

Caiña, quien además es presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva, agregó: “Va a estar dirigido no solo por mí sino por el profesor Adolfo Badaloni, jefe de Patología Esofágica de la Fundación Favaloro. Van a intervenir países como Paraguay, Chile, Colombia y Brasil. Es un avance muy importante para la educación de nuestros médicos residentes”. 

 

Hasta el momento ya hay inscriptas más de 300 personas. Para más información, ingresar en www.sacd.org.ar.  

También en info135

Comunicado oficial sobre obleas apócrifas en La Plata

Alfredo Silletta

Inscripción de muñecos de fin de año en Ensenada

Alfredo Silletta

Finde en tu Barrio: Actividades culturales y recreativas gratis para toda la familia

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios