Junto a la Región Sanitaria XI y el Comité de Crisis local, la Municipalidad de la Plata llevó adelante tareas de concientización “puerta a puerta” y testeos a vecinos que presentaban sintomatología en Villa Garibaldi. Este jueves, las acciones se desarrollaron en la unidad sanitaria instalada en 22 y 651, donde los profesionales de la salud testearon a quienes cumplían con la definición de caso sospechoso de coronavirus.
“Replicando las tareas que se extienden en distintos barrios platenses, hoy trabajamos en Villa Garibaldi para identificar posibles casos y prevenir contagios comunitarios”, explicó el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.
Conjuntamente, el funcionario precisó que “se realizaron 35 hisopados, de los cuales 22 arrojaron resultados negativos y 13 positivos; mientras que se confirmaron otros 6 casos por criterio clínico epidemiológico”.
Asimismo, los agentes sanitarios realizaron una recorrida “puerta a puerta” por el barrio brindando información acerca de la importancia de cumplir con las disposiciones vigentes, la distancia social y las medidas de prevención recomendadas para prevenir la enfermedad.
Al respecto, el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, contó: “Trabajamos en la cuadrícula de 652 a 659 y de 20 a 25, en donde dialogamos con los vecinos, les explicamos qué hacer ante la aparición de síntomas y les recordamos las medidas preventivas para evitar el aumento de los contagios”.
Cabe destacar que, a partir del trabajo articulado entre la Municipalidad y las áreas mencionadas, estas acciones preventivas continuarán de forma periódica en las distintas localidades de la ciudad.
siguiente Publicación