El Municipio de Almirante Brown realiza, a través de la huerta de la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia, la producción de verduras y hortalizas estacionales para luego destinarla como ayuda a instituciones de nuestro distrito.
Desde la gestión del intendente Mariano Cascallares precisaron que la producción se divide en las estaciones Primavera-Verano y Otoño-Invierno, y se realiza de forma orgánica sin la aplicación de insecticidas, usando diversas flores y plantas aromáticas como repelente de insectos.
Si bien el objetivo de la huerta es principalmente educativo, ya que se utiliza para las visitas guiadas y la obtención de semillas por la floración de los cultivos en la Granja ubicada en Juan B. Justo al 1000, dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional, el excedente es entregado a comedores de toda la Comuna.
En total son seis los establecimientos que reciben dos veces por mes cajones con las distintas variedades cosechadas junto con maples de huevos, a través de un trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos.
En la producción Otoño-Invierno, que estamos transitando actualmente, se producen principalmente cultivos de hoja como acelga bressane, lechuga gallega, perejil, puerro, remolacha, repollo, cebolla de verdeo y zanahorias.
Mientras que en Primavera-Verano se cultivan principalmente acelga penca ancha, lechuga criolla, tomates platenses, perejil, apio, berenjena y flor copete, entre otras. Asimismo, se realiza de forma complementaria la producción de más de 700 huevos con las gallinas ponedoras de la Granja.