La Municipalidad de La Plata avanza con los operativos sanitarios de prevención en todo el Partido para prevenir la propagación del virus COVID-19 y, en ese sentido, hoy se desarrollaron tareas de concientización y testeos a vecinos de Villa Castells. En articulación con el Comité de Crisis local, la unidad sanitaria se instaló este miércoles en la intersección de las calles 5 y 493 de la mencionada localidad. Desde allí, personal sanitario dispuso tareas de testeos y concientización en la zona en pos de prevenir el avance de la enfermedad.
Al respecto, el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón, contó: “Realizamos testeos a aquellos vecinos que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad, y dialogamos con los vecinos ‘puerta a puerta’ para concientizarlos sobre la importancia de respetar las medidas vigentes”.
En esta oportunidad, los recorridos casa por casa tuvieron lugar en la cuadrícula de 5 a 11 y de 491 a 494. En este marco, se brindó a las familias información acerca de las restricciones vigentes y las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios.
Por su parte, el responsable del área de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, precisó que “se llevaron adelante 68 hisopados a los vecinos de la localidad, entre los cuales se constataron 21 casos positivos y 47 negativos”.
“Durante la jornada, les recordamos a las familias que es muy importante extremar los cuidados, usar tapabocas y nariz, cumplir con el distanciamiento social, higienizarse bien las manos y evitar reuniones sociales. La prevención es una de las principales herramientas que tenemos para seguir salvando vidas”, valoró el funcionario.
Finalmente, cabe recordar que los operativos de testeos y concientización continuarán a diario en distintos barrios populares de la ciudad.
Publicación anterior
siguiente Publicación