15.9 C
La Plata
11 agosto, 2025
MUNICIPIOS

Prevención en barrios platenses: testeos y concientización a vecinos de Villa Elvira

Con el objetivo de intensificar la prevención y evitar la propagación del coronavirus, la Municipalidad de La Plata desplegó un nuevo operativo de testeos y concientización en Villa Elvira, donde se detectaron 16 casos positivos.

Durante el procedimiento, encabezado por las Secretarías de Salud y Gobierno de la Comuna, la Región Sanitaria XI, el Comité de Crisis local y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), vecinos de la localidad se acercaron a la unidad de testeos que se instaló en la intersección de las calles 611 y 124.
Al respecto, el responsable del área Salud municipal, Enrique Rifourcat, comentó: “Durante estos operativos de prevención realizamos el correspondiente testeo a las personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad”. 
“En esta oportunidad, se testearon a 45 vecinos de Villa Elvira, de los cuales 29 arrojaron resultados negativos y 16 positivos”, informó el funcionario. 
Tal como se realiza en cada operativo, los agentes sanitarios encabezaron un recorrido “puerta a puerta” para dialogar con las familias del barrio y generar conciencia.
En ese aspecto, el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, precisó: “Recorrimos la cuadrícula conformada por las calles 609 y 611, de 124 a 317; y de 609 a 611 entre 125 y 126. Hablamos con los vecinos, les recordamos las medidas de prevención y respondimos sus dudas”. 
Según se informó desde la Comuna, los operativos de control continuarán de forma permanente a lo largo de las próximas semanas para prevenir nuevos contagios y disminuir el impacto de la pandemia.

También en info135

Fernando Espinoza, Axel Kicillof y Verónica Magario: “El voto de La Matanza y la provincia le pondrá un freno a Milei este 7 de septiembre”

Alfredo Silletta

Importantes resultados de los operativos de saturación en El Palomar

Alfredo Silletta

La comunidad recupera una institución emblemática de José Mármol: “La salita Mársico”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios