19.2 C
La Plata
22 noviembre, 2024
JAZZ

Brillante primer disco del trompetista argentino Joaquín Muro

Con Matthew Golombisky y su sello Ears&Eyes ya es imposible usar la frase “grata sorpresa” con algún nuevo disco. Luego de las grandes sorpresas del 2020 cuando editó dos discos de Ernesto Jodos (Earlier Trips y Un Viaggio) y más adelante Sin Tiempo, discazo de Leo Genovese, Mariano Otero y Sergio Verdinelli, hoy nos encontramos con otro gran disco, el primero del trompetista Joaquín Muro.

Muro (trompeta y composición) lanza su primer álbum en cuarteto bajo el título de Oxímoron. Lo acompañan la gran pianista argentina de los últimos tiempos, Pía Hernández, más Diana Arias en contrabajo y Martín Freiberg en batería.

En un par de temas aparecen como invitados Camila Nebbia, en saxo tenor, Patricio Bottcher, en clarinete bajo y Pablo Quiñones en bombo leguero.

Más allá de este primer disco, Muro ha participado activamente en los proyectos de Richard Nant y Juan Pablo Arredondo. Un trompetista muy interesante, con algo de Ambrose Akinmusire y Alex Sipiagin, pero con personalidad propia.

Un sonido limpio, tranquilo, con un toque de folclore y una improvisación medida. La renovación de talentos en el jazz argentino parece no detenerse.

A no perdérselo, sale en los primeros días de junio.

 

También en info135

Leo Genovese y Michael Sarian: dos discazos para disfrutar

Alfredo Silletta

Lo nuevo en jazz de tres argentinos por New York

Alfredo Silletta

Señor Jazz, la película de Carlos Inzillo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios