Con Matthew Golombisky y su sello Ears&Eyes ya es imposible usar la frase “grata sorpresa” con algún nuevo disco. Luego de las grandes sorpresas del 2020 cuando editó dos discos de Ernesto Jodos (Earlier Trips y Un Viaggio) y más adelante Sin Tiempo, discazo de Leo Genovese, Mariano Otero y Sergio Verdinelli, hoy nos encontramos con otro gran disco, el primero del trompetista Joaquín Muro.
Muro (trompeta y composición) lanza su primer álbum en cuarteto bajo el título de Oxímoron. Lo acompañan la gran pianista argentina de los últimos tiempos, Pía Hernández, más Diana Arias en contrabajo y Martín Freiberg en batería.
En un par de temas aparecen como invitados Camila Nebbia, en saxo tenor, Patricio Bottcher, en clarinete bajo y Pablo Quiñones en bombo leguero.
Más allá de este primer disco, Muro ha participado activamente en los proyectos de Richard Nant y Juan Pablo Arredondo. Un trompetista muy interesante, con algo de Ambrose Akinmusire y Alex Sipiagin, pero con personalidad propia.
Un sonido limpio, tranquilo, con un toque de folclore y una improvisación medida. La renovación de talentos en el jazz argentino parece no detenerse.
A no perdérselo, sale en los primeros días de junio.