Como parte del plan de prevención local, la Municipalidad de La Plata continúa con la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en la ciudad y, en ese marco, hoy dispuso un procedimiento sanitario en Gorina que incluyó testeos y concientización puerta a puerta.
Durante el procedimiento, se instaló una unidad sanitaria móvil en 477 y 139, donde se realizaron testeos a aquellos vecinos de la zona que presentaban sintomatología y cumplían con la definición de caso sospechoso.
“En esta oportunidad, se realizaron 34 hisopados, sobre los cuales 27 arrojaron resultado negativo y 7 fueron positivos”, informó el Secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat.
“Además de los testeos, dispusimos una recorrida casa por casa para dialogar con las familias y recordarles la importancia de prevenir contagios tomando las medidas sanitarias adecuadas y cumpliendo con las disposiciones vigentes”, agregó.
Como parte del procedimiento, este sábado se trabajó en la cuadrícula conformada por las calles 475 y 479, de 138 a 141.
“En estos operativos puerta a puerta les explicamos a las familias la posible sintomatología del coronavirus y, en el caso de detectar que alguien estuviera dentro del diagnóstico de caso sospechoso, se activa el protocolo sanitario correspondiente y se lo testea en la unidad sanitaria instalada en la zona”, agregó Rifourcat.
Finalmente, el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón, aseguró que “es fundamental continuar trabajando en los barrios, testeando y generando conciencia a vecinos de todas las localidades de la ciudad”.