El Gobierno local y el Centro Caseros de Protección Animal, acordaron la relocalización del predio que protege perros abandonados a un nuevo sitio que contará con mejores condiciones. De esta forma, el actual predio que pertenece a la Base Aérea de El Palomar, será utilizado para la realización de un proyecto urbanístico de casi 500 viviendas pertenecientes al ProCreAr.
Con la presencia del Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, y el presidente del Concejo Deliberante (HCD), Jorge Laviuzza, el municipio firmó un acta de compromiso con la organización que gestiona el refugio para concretar la relocalización. Además, se construirá un nuevo predio para que continúe con las tareas de protección.
Al respecto, el funcionario explicó: “Vamos a trabajar en conjunto con el Centro Caseros de Protección Animal para relocalizar el predio donde ellos realizan esa tarea, cercano a donde funciona actualmente. Se realizó un trabajo articulado con el Ministerio de Defensa y Procrear para mejorar las condiciones del refugio y al mismo tiempo poder avanzar con la obra de las casi 500 viviendas”.
De esta forma, el municipio de Morón se ocupará de la construcción de la infraestructura necesaria para continuar con el alojamiento y el cuidado de los perros que viven allí en el refugio. Además, en una porción de la Base aérea de El Palomar se construirán cerca de 500 viviendas para vecinos y vecinas del distrito. También se creará una reserva ambiental urbana de alrededor de 130 hectáreas y un polo deportivo de otras 15 hectáreas, todos espacios cedidos a la comuna durante 2020 por parte del Ministerio de Defensa de la Nación
Publicación anterior
siguiente Publicación