El gobernador Axel Kicillof anunció hoy que el próximo miércoles volverán las clases presenciales a los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a la baja de casos de coronavirus en las últimas dos semanas.
En conferencia de prensa, el mandatario explicó que “en los últimos 15 días el índice es de 401 casos cada cien mil habitantes en el AMBA”, es decir casi 100 casos por debajo de lo que establece el DNU nacional.
“En el AMBA tomando la información hasta hoy con los parámetros y la métrica del gobierno nacional, en los últimos 15 días tenemos 401 casos cada 100 mil habitantes. Eso haría que el GBA, el Conurbano, pueda cumpliendo el decreto nacional salir de la situación de alarma epidemiológica”, anunció.
Explicó que, en lo que hace al sistema de fases provincial, “esto implica pasar de la Fase 2 la 3 y, entre otras cosas, eso implica que en los distritos del Conurbano estaríamos comenzando con un retorno gradual a la presencialidad cuidada”.
También aclaró que la vuelta a las escuelas no ocurrirá el próximo lunes, sino el día miércoles por una cuestión de organización escolar. “Lógicamente no (volverán) el día lunes, sino a partir del miércoles donde probablemnte se van a consolidar estos datos podríamos estar observando un regreso a la presencialidad cuidada. Y esto aplica a todos los niveles como era hasta antes de la presencialidad. Esto exige el cumplimiento de todos los protocolos”, apuntó.