El Municipio de Quilmes informa que el pasado sábado por la tarde se disputó un encuentro amistoso de fútbol femenino entre los primeros equipos de Quilmes y Argentino de Quilmes, de cara al inicio del torneo oficial de AFA. Al finalizar el partido, la Comuna les entregó a ambos clubes elementos de trabajo y de entrenamiento.
El juego tuvo lugar en el predio del Quilmes Atlético Club (QAC), sito en Alsina y Lora, donde el conjunto local se impuso por 3 a 0 con goles de Agustina Montes, Sofía Belén Pérez y Rocío Tomé.
La jornada tuvo el acompañamiento del Municipio, representado por el subsecretario de Deportes y Entidades de Bien Público, Nicolás Mellino, y la concejala Eva Mieri, quienes observaron el encuentro junto al vicepresidente primero del QAC, Jairo Gomelsky.
Al finalizar el encuentro, ambos funcionarios hicieron entrega de bolsones con material deportivo de entrenamiento, para ambos planteles, en el marco de un programa de apoyo para el desarrollo del fútbol femenino en la ciudad.
Fútbol y estudio
Al comenzar el segundo tiempo, Daniela Palma, mediocampista Cervecera que había sido titular, se sentó junto al banco de suplentes, abrió su mochila y sacó una computadora. Si bien la imagen podía encontrarla como analista del partido, la realidad era otra. La jugadora estaba rindiendo un examen de Informática de la carrera de Kinesiología que cursa en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de Florencio Varela.
“Terminé de rendir y lo único que quería era irme al vestuario con mis compañeras a festejar el triunfo. Apagué la compu y me fui. Ni me quedé a esperar la nota”, contó Daniela.